El Pentágono amplía una base militar en el Kurdistán iraquí

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono continuó este viernes los trabajos de ampliación en una base militar norteamericana en la semiautónoma región del Kurdistán, en Iraq, a contrapelo de una resolución aprobada por el Parlamento sobre la retirada de tropas extranjeras.

Según reportes del sitio Al Arabt al Yadded, durante los últimos meses fuerzas estadounidenses realizaron expansiones en la instalación al Harir, al norte de Erbil, la capital kurda.

Una fuente citada sin identificar precisó al medio que los trabajos incluyen refugios subterráneos, arsenales y cuarteles.

De acuerdo con esa fuente, desde esa base se prepararon operaciones en áreas vecinas de Siria, sobre todo donde poseen control grupos patrocinados por Estados Unidos afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.

Los legisladores iraquíes aprobaron un proyecto de ley el 5 de enero de 2020 que exige la expulsión de todas las fuerzas militares extranjeras lideradas por EEUU.

Ese decreto respondió al asesinato en Bagdad por la aviación estadounidense del general iraní Qassem Soleimani y de Abu Mahdi al Mohandes, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: