Sudáfrica detiene vacunación con AstraZeneca

La decisión llega tras comprobarse que el fármaco de Oxford no es efectivo contra la variante de mayor circulación.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

El gobierno de Sudáfrica puso en pausa este lunes la administración de las dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca/Oxford tras la divulgación de un reciente estudio, el cual demuestra que tiene una protección reducida frente a la nueva cepa de la enfermedad surgida en el país.

La comunicación llegó este domingo a través del ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, quien ha especificado que se trata de una suspensión temporal hasta que un comité de científicos decida la estrategia a seguir respecto a este inmunizador: “este es un problema temporal, debemos suspender las vacunas de Astrazeneca hasta que resolvamos estos problemas”.

Ello sucede cuando el gobierno de Sudáfrica tenía prevista la llegada de un 1.000.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida por el Serum Institute de India, este lunes, tras lo cual había planes de empezar a vacunar a los trabajadores sanitarios.

Diversos medios de prensa ya habían adelantado, con información de la propia farmacéutica, que la vacuna contra el Sars-Cov-2 de AstraZeneca es menos efectiva contra la variante del virus identificada en ese país africana y no protege contra síntomas leves o moderados.

Según los resultados iniciales, esta vacuna tiene solo un 22 por ciento de efectividad contra formas moderadas del virus. Aún no se dispone de resultados sobre su eficacia frente a formas graves.

No obstante, el titular de la cartera de Salud ha confirmado que el programa de inmunización continuará “a partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas Johnson & Johnson, además habrá vacunas Pfizer”, las cuales serán administradas al personal sanitario.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca ya ha anunciado que está trabajando en una versión de su vacuna contra la variante sudafricana del coronavirus.

En esa dirección, las autoridades planean acelerar el despliegue de la vacuna de Johnson & Johnson, ya que ha mostrado una eficacia contra la nueva variante que prevalece en más del 90 por ciento de los nuevos contagios en el país.

Hasta el momento, Sudáfrica ha registrado 1.476.135 de contagios de la Covid-19, así como 46.290 víctimas mortales desde que estalló la pandemia, según datos de las autoridades sanitarias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: