CGT inicia una campaña para denunciar los vestigios del régimen franquista aún protegidos por las instituciones políticas y religiosas en democracia

Publicado:

Noticias populares

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la Comisión de Memoria Libertaria, ha anunciado una campaña para denunciar, con documentación, la existencia de restos del franquismo que gozan de la protección de instituciones religiosas y políticas en la actualidad.

Según la organización anarcosindicalista, esta campaña surge en un contexto derivado a raíz de la retirada de la Cruz de los Caídos en Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde ha generado una gran polémica con opiniones a favor y en contra de mantener la cruz.

CGT indica que es indudable que la existencia de estas cruces a lo largo y ancho de todo el territorio del Estado español cumplen la función de rendir homenaje a las víctimas del bando sublevado, “los caídos por Dios y la patria”, y discriminan al resto de personas que lo hicieron por defender la libertad y combatir el fascismo, rechazando y parando el golpe de Estado de Franco.

Desde CGT han realizado un llamamiento a toda la sociedad para que se hagan llegar testimonios de la pervivencia de estos vestigios del pasado, en concreto de este tipo de cruces que suelen mantenerse en todas las iglesias y lugares concretos de pueblos y ciudades, y recuerda que el compromiso con la verdad, la justicia y la reparación de la memoria de las víctimas es un trabajo en conjunto de toda la sociedad, sobre todo de quienes se consideran antifascistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: