CGT inicia una campaña para denunciar los vestigios del régimen franquista aún protegidos por las instituciones políticas y religiosas en democracia

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la Comisión de Memoria Libertaria, ha anunciado una campaña para denunciar, con documentación, la existencia de restos del franquismo que gozan de la protección de instituciones religiosas y políticas en la actualidad.

Según la organización anarcosindicalista, esta campaña surge en un contexto derivado a raíz de la retirada de la Cruz de los Caídos en Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde ha generado una gran polémica con opiniones a favor y en contra de mantener la cruz.

CGT indica que es indudable que la existencia de estas cruces a lo largo y ancho de todo el territorio del Estado español cumplen la función de rendir homenaje a las víctimas del bando sublevado, “los caídos por Dios y la patria”, y discriminan al resto de personas que lo hicieron por defender la libertad y combatir el fascismo, rechazando y parando el golpe de Estado de Franco.

Desde CGT han realizado un llamamiento a toda la sociedad para que se hagan llegar testimonios de la pervivencia de estos vestigios del pasado, en concreto de este tipo de cruces que suelen mantenerse en todas las iglesias y lugares concretos de pueblos y ciudades, y recuerda que el compromiso con la verdad, la justicia y la reparación de la memoria de las víctimas es un trabajo en conjunto de toda la sociedad, sobre todo de quienes se consideran antifascistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania como excusa

Con el habitual recurso a culpar a Rusia de todos los males y de todas las escaladas en Donbass, no hay consecuencias negativas para Ucrania por sus ataques en el frente, que han aumentado en intensidad y frecuencia en las últimas semanas hasta forzar a las Repúblicas Populares a responder al fuego.

Le puede interesar: