Cuba destaca en ONU apoyo de la Unicef

Publicado:

Noticias populares

Naciones Unidas, 9 feb (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, destacó hoy el apoyo dado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), especialmente en el difícil contexto de la pandemia de Covid-19.

Esa agencia de ONU brinda a la isla importantes contribuciones en temas como la promoción de la educación, la salud y la participación de niños y adolescentes, apuntó.

Durante su intervención este martes en la Primera Sesión Regular de 2021 de la Junta Ejecutiva de Unicef, Pedroso también resaltó que el bienestar de los niños es un propósito inherente al proyecto social cubano.

En la nación caribeña, detalló, los servicios de salud y educación son universales y gratuitos para toda la población, en todos los niveles.

Cuba se encuentra entre los 35 países del mundo con menor tasa de mortalidad infantil: a finales de 2020, ese indicador era de 4,9 por cada 1000 nacidos vivos, recordó el diplomático.

Toda la población infantil cubana está vacunada contra 13 enfermedades, incluyendo seis que permanecen erradicadas, y la desnutrición severa en los niños está ausente, indicó el embajador.

Pedroso reiteró, igualmente, el apoyo de Cuba a la labor y el mandato de Unicef, tanto en la nación caribeña como en el resto del mundo, e hizo un llamado a continuar fortaleciendo su presencia en los países en desarrollo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: