Cuba destaca en ONU apoyo de la Unicef

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Naciones Unidas, 9 feb (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, destacó hoy el apoyo dado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), especialmente en el difícil contexto de la pandemia de Covid-19.

Esa agencia de ONU brinda a la isla importantes contribuciones en temas como la promoción de la educación, la salud y la participación de niños y adolescentes, apuntó.

Durante su intervención este martes en la Primera Sesión Regular de 2021 de la Junta Ejecutiva de Unicef, Pedroso también resaltó que el bienestar de los niños es un propósito inherente al proyecto social cubano.

En la nación caribeña, detalló, los servicios de salud y educación son universales y gratuitos para toda la población, en todos los niveles.

Cuba se encuentra entre los 35 países del mundo con menor tasa de mortalidad infantil: a finales de 2020, ese indicador era de 4,9 por cada 1000 nacidos vivos, recordó el diplomático.

Toda la población infantil cubana está vacunada contra 13 enfermedades, incluyendo seis que permanecen erradicadas, y la desnutrición severa en los niños está ausente, indicó el embajador.

Pedroso reiteró, igualmente, el apoyo de Cuba a la labor y el mandato de Unicef, tanto en la nación caribeña como en el resto del mundo, e hizo un llamado a continuar fortaleciendo su presencia en los países en desarrollo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: