Reafirman compromiso de Cuba con Agenda 2030 pese a bloqueo

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el compromiso de su país con el cumplimiento de la Agenda 2030, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el canciller destacó que para ello la nación caribeña alineó su Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estas acciones, añadió, le permitirán a la isla mayor de las Antillas continuar avanzando para alcanzar sus metas, pese a los retos comunes a los países del Sur.

Anteriormente, el jefe de la diplomacia cubana llamó la atención en la red social sobre el alto riesgo de que la Agenda 2030 y los ODS se transformen en declaraciones de intenciones negadas por los mercados y los intereses hegemónicos.

Frente a ese escenario, ratificó la posición de Cuba en la defensa de un mundo justo, equitativo e inclusivo.

La nación caribeña cuenta con un Grupo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 que, encabezado por el Ministerio de Economía y Planificación, vela por la inclusión de los objetivos y metas de la Agenda en los planes y estrategias de la economía nacional.

Los ministerios de Relaciones Exteriores, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como la Oficina Nacional de Estadística e Información, igualmente constituyen pilares de la actividad del grupo, que incluye a 32 organismos y entidades, cinco organizaciones y nueve centros de investigación.

Su función principal es articular los ODS y sus metas, con los ejes y sectores estratégicos del Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social 2030 del país; además de monitorear, evaluar e informar sobre los avances en su implementación.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2015, y contempla un plan de acción con 17 objetivos y 169 metas a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: