El Ejército de EE.UU. equipará este año a su primera unidad con sistemas de misiles hipersónicos, pero por ahora sin proyectiles

Publicado:

La primera dotación recibirá equipos y entrenamiento en los próximos meses y los primeros misiles les serán entregados en 2023.

Noticias populares

El Ejército estadounidense planea dotar a su primera unidad con sistemas de armas hipersónicas en un plazo de 200 días, publicó este miércoles DefenseNews citando al teniente general L. Neil Thurgood, director de la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército de EE.UU.

“Para fines de este año fiscal, que es en septiembre, la unidad recibirá todo el equipo que necesita y entrenamiento”, dijo el general en una entrevista con el portal.

Sin embargo, la primera batería recibirá solo equipamiento y formación, mientras que los proyectiles no les serán entregados hasta el año fiscal 2023.

Los equipos a recibir serán lanzadores, camiones, remolques, así como un centro de control, todos ellos elementos necesarios para el lanzamiento de misiles desde tierra.

Thurgood se negó a especificar cuál fue la unidad elegida para recibir la primera batería de armas hipersónicas, pero señaló que sus comandantes ya han sido seleccionados.

Cuando la unidad reciba los equipos necesarios, comenzará a entrenarse desde octubre para participar en una primera prueba de lanzamiento conjunta con la Marina, programada para el primer trimestre del año fiscal 2022.

Se detalla que los misiles se lanzarán desde instalaciones móviles en tierra.

Lockheed Martin ganó el contrato para integrar el sistema de armas con capacidad hipersónica del Ejército en camiones móviles, mientras que la compañía Dynetics se encarga de la producción del cuerpo deslizante hipersónico para el misil.

La primera prueba del misil hipersónico C-HGB, desarrollado tanto para el Ejército como para la Armada de EE.UU. se llevó a cabo en marzo de 2020 en el campo de pruebas en Kauai, Hawái, y alcanzó su objetivo con un margen de error de 6 pulgadas (unos 15 centímetros), según el Pentágono.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: