El formato del intercambio de prisioneros es más importante que su propia liberación : Zelensky de Ucrania

Kiev no reconoce ningún otro formato para el intercambio de detenidos, salvo el existente, aprobado durante las negociaciones del Grupo de Contacto Trilateral para resolver la situación en Donbass.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Kiev no reconoce ningún otro formato para el intercambio de detenidos, salvo el existente, aprobado durante las negociaciones del Grupo de Contacto Trilateral para resolver la situación en Donbass.

Así lo anunció el 11 de febrero el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy , respondiendo a las preguntas de los periodistas durante su viaje a Donbass. Hizo hincapié en que Ucrania acepta cambiar solo «todos para todos», y considera otros formatos propuestos como provocaciones.

La declaración fue una reacción a un comentario sobre el posible regreso de cuatro ciudadanos ucranianos condenados por espionaje de los territorios de Donbass no controlados por Kiev. Los «separatistas» decidieron ni siquiera canjearlos, sino simplemente entregárselos a Ucrania como gesto de buena voluntad.

Su única exigencia era que el jefe del consejo político del partido Plataforma de Oposición — Por la Vida, Viktor Medvedchuk, fuera el partido ucraniano en las negociaciones sobre esta extradición . Sin embargo, Kiev rechazó tal propuesta .

En su declaración, Zelensky calificó esta posición como correcta; de sus palabras resulta que la adherencia al formato «correcto» es más importante que liberar a las personas.

“No conocemos otros formatos de intercambio. No reconocemos otros formatos de intercambio. Y todos deben entender que todos los formatos de intercambio que hemos tenido estaban en el formato adecuado ”, dijo el presidente ucraniano.

Como informó EADaily , en septiembre de 2020, el representante plenipotenciario de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el grupo de contacto, la ministra de Relaciones Exteriores de la RPD, Natalya Nikonorova, dijo que las negociaciones sobre un nuevo intercambio de prisioneros entre las partes en conflicto en Donbass son imposibles sin las autoridades ucranianas revisen la resolución de elecciones locales.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: