Rusia alerta de expansión de la OTAN en sus fronteras

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg anunció que su alianza militar pretende expandirse en el Mar Negro.

38

El jefe de la Delegación Control de Armas de Rusia, Konstantin Gavrilov durante el Seminario de Doctrina Militar de Alto Nivel coordinado por la Organización de la Cooperación y Seguridad Europea (OSCE, por sus siglas en inglés), alertó la sobre la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las cercanías de las fronteras rusas.

“Estados Unidos y la OTAN desarrollan sus actividades militares no en algún lugar del Atlántico o en el Caribe, sino a 20 o 30 kilómetros de nuestras fronteras”, denunció Gravilov durante el encuentro realizado a través de videoconferencia.

Al mismo tiempo, el alto funcionario ruso puntualizó que “Rusia no busca la confrontación con la OTAN o la escalada de tensiones, sino que apunta a desarrollar un diálogo constructivo”.

A su vez, el citado diplomático subrayó que su país apuesta por la creación de alianzas con otros Estado. Agregó además que Rusia tiene gran “interés en garantizar la seguridad global y regional”.

“Nuestro país está listo para desarrollar la cooperación militar con nuestros vecinos y aliados, realizar capacitaciones, operaciones conjuntas”, y combatir de manera conjunta “la amenaza terrorista”, anunció Gravílov.

La Ministra de Asuntos Exteriores ucraniana, Emine Dzheppar informó desde cuenta en Twitter que este miércoles, en los Cuarteles Generales de la OTAN, Bruselas, Bélgica, sostuvo un encuentro con el Secretario General de Operaciones, John Manza para debatir “la seguridad y situación de Crimea y la región”.

Por su parte, tras reunirse en Bruselas con el primer ministro ucraciano Denis Shmygal, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, en rueda de prensa anunció este martes que la mencionada organización militar está impulsando la presencia en el Mar Negro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.