Honduras. Capturan a estudiantes que reclamaban justicia por el crimen policial contra Keyla Martínez

15

Resumen Latinoamericano, 12 de febrero de 2021.

El derecho a Reunión y Asociación es uno de los más violentados en Honduras. La protesta pacífica es reprimida constantemente, con acciones ejecutadas por la Policía Militar y la Policía Preventiva.

La patrulla M1-51 se llevó detenidas a varias personas, entre ellas a jóvenes que participaban en una protesta para exigir justicia por el crimen contra Keyla Martínez a manos de agentes policiales. La detención ilegal ocurrió la tarde noche de este 10 de febrero de 2021.

El temor de la población es que a falta de castigo para las arbitrariedades policiales se produzcan más muertes y otros vejámenes a manos de los agentes policiales. Hay una campaña en redes sociales donde las mujeres manifiestan que no quieren que la policía las mate si caen en sus operativos y son llevadas a postas policiales. Keyla fue muerta en una celda policial de La Esperanza, Intibucá, al Occidente de Honduras.

La policía del sector adujo que se había suicidado. La detención fue el 6 de febrero a eso de las 11 y 30 de la noche, el argumento de las autoridades era escándalo en la vía pública, una falta que casi siempre se imputa en las detenciones.La tarde del 10 de febrero, se había convocado a protestas por la muerte de Keyla en Tegucigalpa, capital de Honduras, y se realizó por varios puntos, así como las detenciones se produjeron a varias cuadras de casa de gobierno.La patrulla fue filmada cuando se llevaba a las personas detenidas entre las que se encuentran Josué Rafael Fonseca Christopher Flores, Alex Laguna; Eduardo José Molina, del Movimiento Amplio Universitario, MAU y de otros movimientos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El derecho a Reunión y Asociación es uno de los más violentados en Honduras. La protesta pacífica es reprimida constantemente, con acciones ejecutadas por la Policía Militar y la Policía Preventiva. Las personas son detenidas y el Estado se junta para retrasar la liberación aduciendo que la policía está investigando para ver si los envían ante un juez.

Cuatro de los detenidos están en las instalaciones de la Policía Nacional en el Barrio Los Dolores de Tegucigalpa. Se sumarán a la lista de presos políticos en el país si la aplanadora judicial policial toma el caso para generar miedo y que se apaguen las protestas.

Fuente: https://www.pasosdeanimalgrande.com/es-co/denuncias/item/3082-indetenibles-los-abusos-policiales-detienen-jovenes-que-reclamaban-justicia-por-el-crimen-contra-keyla-martinez, Kaosenlared.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.