Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Publicado:

Noticias populares

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr Guintsburg, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el referido fármaco.

Guintsburg recordó que los empleados del Centro fueron los primeros en inmunizarse y dijo que experimentalmente se puede garantizar que el efecto de la Sputnik V durará unos 9 meses o más.

«El nivel de los anticuerpos nos permite a todos ser donantes de plasma en caso de que pase algo con alguien… Es decir, el nivel de los anticuerpos es muy alto», refirió Guintsburg en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

También señaló que la vacuna Sputnik V protege de las variantes existentes del covid-19, pero advirtió de que no hay garantías de que siempre será así.

«La Sputnik V protege de las variantes del covid-19 que existen a día de hoy, pero nadie garantizará que siempre será así y la vacuna podrá proteger de las nuevas variantes del coronavirus», indicó el director del Centro Gamaleya.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: