Hallan el cadáver del ex guerrillero de las FARC desaparecido desde el 23 de enero; son ya 257 los firmantes asesinados

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La desaparición del firmante de paz se dio a conocer el sábado 23 de enero por el Partido Comunes (antes Partido FARC). Algunos miembros de este movimiento, como Oscar Restrepo, actual representante a la Cámara y excomandante del Frente 36 de las Farc, denunciaron que se trataría de un asesinato. Sin embargo, autoridades como la Policía de Antioquia, la Fiscalía y la Alta Consejería para la Estabilización aseguraron en aquel momento que se trataba únicamente de un caso de secuestro y que se adelantarían las respectivas investigaciones.

Finalment, tras dos semanas de incertidumbre por la desaparición del excombatiente Juan Carlos Correa Restrepo en el norte de Antioquia, este viernes se dio a conocer el hallazgo de su cuerpo en la vereda La Cordillera, ubicada en el municipio de San Andres de Cuerquia.

Pese a las diferentes versiones, lo que sí se confirmó, por parte y parte, fueron los hechos que llevaron a la desaparición de Correa. Según las autoridades, la denuncia de la familia y versiones de pobladores de la zona indicaron que un grupo de hombres armados interceptaron al firmante de paz cuando conducía una motocicleta en la vía hacia el corregimiento de Valle de Toledo. Allí fue raptado y trasladado en una camioneta. Estos hechos sucedieron en la vereda La Cordillera. Entre las veredas Los Naranjos y Cacahual fue hallado su cuerpo.

El hallazgo se habría dado tras un acuerdo entre el fiscal al frente del caso y tres miembros del grupo delincuencial Pachelly que fueron capturados el pasado 10 de febrero como presuntos responsables del crimen.

Los sindicatos entregaron información de la ubicación del cuerpo y, efectivamente, las autoridades lo encontraron sepultado en zona rural de este municipio entre las veredas Los Naranjos y Cacahual.

Con Juan Carlos Correa Restrepo son ya 257 los ex combatientes firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: