¿Por qué es importante el nuevo avance del Ejército sirio en Daraa?

Ahora que el Ejército sirio ha llegado a Tafas se habla de la toma del control de la ciudad por Damasco después de ocho años en manos de terroristas.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las unidades del Ejército Árabe Sirio entraron el jueves en la ciudad de Tafas, sita en la provincia suroccidental de Daraa, para establecer la seguridad y la estabilidad en dicha zona, según informó la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En un artículo publicado este viernes, el portal web de la cadena iraní Al-Alam ha indicado que, ante tal coyuntura, mientras que Tafas depende administrativamente de la ciudad de Muzayrib (suroeste de Daraa) se habla de la reactivación de todas las instituciones gubernamentales después de ocho años.

De hecho, agrega, el Ejército sirio ha recuperado Tafas después de su ocupación por los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) en 2013 y ahora va a ser controlada por el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

Tal y como indica la fuente, las fuerzas sirias entraron en Tafas en respuesta a una solicitud de los lugareños al Gobierno sirio debido a los problemas de seguridad creados recientemente por los terroristas.

Además, sostiene que la operación de liberación se realizó a base de un acuerdo alcanzado entre el comité central de la ciudad y el Ejército luego de los enfrentamientos registrados en la zona debido a la solicitud del Ejército para la extradición de las personas buscadas.

En este mismo contexto, citando un funcionario sirio, el diario local Al Watan afirma que el acuerdo se basa en la retirada de seis comandantes armados y la entrega de armas, así como las bases ocupadas, ya que los hombres armados acordaron abandonar Tafas y entregar sus armamentos.

Sin lugar a dudas, la entrada de las fuerzas sirias a esta ciudad significa el dominio completo del Ejército sobre las regiones sureñas del país y la expulsión de extremistas de la misma con el objetivo de combatir el terrorismo y zanjar la crisis siria mediante el uso del poder militar como la política de paz, puntualiza Al-Alam.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las asambleas de CGT deciden por unanimidad no firmar el acuerdo de convenio en Renault

Desde CGT señalan que las diferentes asambleas señalaron la congelación salarial y la implantación de la paga de absentismo individual, además del blanqueamiento de los contratos en fraude de Ley y resto de medidas diseñadas como herramientas de coacción y chantaje en manos de la empresa, como principales motivos para no firmar este acuerdo.

Le puede interesar: