Linares: otro herido y la policía dice que fue un error

En el vídeo grabado por un vecino se ve cómo un antidisturbios disparó, a bocajarro y por la espalda, a un hombre en actitud pacífica y que se alejaba de la carga policial, quedando inconsciente en el suelo tras recibir el impacto.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Las protestas de los indignados vecinos de Linares contra la brutal agresión de dos policías a un padre y su hija menor de edad se produjeron inicialmente ante la Comisaría de Policía de la población jienense. Ante creciente presión popular, los agresores fueron trasladados a la comisaría de Jaén.

Ante este hecho las protestas se extendieron a otros puntos de la ciudad y la respuesta gubernamental fue enviar a los antidisturbios para reprimir las movilizaciones.

Los antidisturbios cargaron contra la población que ocupaba las calles y, como suele ser habitual, algunos agentes actuaron de forma desproporcionada. En el vídeo que reproducimos un vecino grabó como un antidisturbios disparó, a bocajarro y por la espalda, a un hombre en actitud pacífica y que se alejaba de la carga policial, quedando inconsciente en el suelo tras recibir el impacto.

La noche se saldó con 13 vecinos detenidos, dos de ellos menores, y algunos daños materiales en el mobiliario público de la localidad como contenedores.

La agresión policial

Los dos detenidos el viernes son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que agredieron a un hombre y su hija en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.

El cuñado del agredido, ha contado ante las cámaras de ‘Cuatro al día’ que todo comenzó con una broma que se volvió en un ataque cargado de agresividad por parte de los policías.

El entrevistado ha confirmado las lesiones que sufren sus familiares tras la paliza. Su cuñado presenta fisura de córnea en un ojo, fractura de nariz y «cinco o seis puntos en la ceja». Mientras su sobrina también presenta una fisura en un brazo y un ojo inflamado.

1 COMENTARIO

  1. En el régimen del reino de los ladrones (ahora como antes) estos criminales saldran impunes, con una medalla o indultados..
    La DESCONFIANZA en los represores de Marlaska ya empezó con el confinamento, dando palizas sin sentido y sin causa alguna a civiles desarmados y ahora va a más. Cuando haces leyes para protejer criminales estos mismos son más impunes que nunca. Me gustaría saber que piensan en él extranjero de la “democracia a la española”..
    Deroguen la -Ley Mordaza- ya!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: