VIDEO: Una impresionante fotografía de la superficie marciana muestra minerales que se habrían formado cuando estaba cubierto de agua

Publicado:

La imagen fue publicada por la agencia espacial rusa Roscosmos.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

La agencia espacial rusa Roscosmos publicó este domingo una nueva fotografía de la superficie del planeta rojo.

La imagen, tomada el pasado 19 de octubre, muestra un área, de 5 por 10 kilómetros, a unos cientos de kilómetros al norte de la planicie de Hélade, en el hemisferio sur de Marte. En ella se puede ver el borde de un cráter, de 12 kilómetros de diámetro, con una amplia gama de colores.

La diversidad de tonos indica la presencia de diferentes minerales. En particular, las manchas claras sugieren el afloramiento de capas geológicas antiguas formadas cuando el planeta estaba cubierto de agua.

“Además, son claramente visibles aquí también los depósitos de arena arrastrados por el viento, que crean ‘ondas’ en el fondo del cráter. Su característico tono marrón rojizo indica la presencia de óxidos de hierro”, detalla la agencia en un comunicado.

La fotografía fue tomada por el Trace Gas Orbiter, de la misión conjunta ruso-europea Exomars-2016. Previamente esta semana, se informó que la misma sonda detectó por primera vez cloruro de hidrógeno en la atmósfera marciana, proporcionando importantes pistas sobre la evolución del clima del planeta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: