14 hospitales peruanos en alerta máxima por falta de oxígeno

Publicado:

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Perú 11 de los hospitales en emergencia solo cuentan con oxígeno para las próximas 24 horas.

Noticias populares

En medio del escándalo por la vacunación de varios ministros y funcionarios del Gobierno de Perú, la Defensoría del Pueblo del país suramericano indicó que 14 establecimientos de salud se encuentran en alerta extrema por la falta de disponibilidad de oxígeno para atender a los pacientes de coronavirus.

De acuerdo a la defensoría peruana 11 de los hospitales en emergencia solo cuentan con oxígeno para las próximas 24 horas. De estas, nueve se ubican en el área metropolitana de la capital Lima y 2 en diferentes regiones del país.

Esta situación responde a la crisis de oxígeno que se registra desde hace varias semanas en Perú.

Fuentes del Gobierno develaron la semana pasada que la demanda del recurso es de 510 toneladas diarias, pero las 104 plantas que existen en el país producen 400, por lo que existe un déficit de 110 toneladas diarias.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre el tema y admitió que no estaban preparados para que la demanda se triplicara. Además, anunció que el gobierno de Chile ofreció 40 toneladas semanales de oxígeno, pero debían solucionar algunas complicaciones relacionadas con el traslado.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...

Le puede interesar: