14 hospitales peruanos en alerta máxima por falta de oxígeno

Publicado:

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Perú 11 de los hospitales en emergencia solo cuentan con oxígeno para las próximas 24 horas.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

En medio del escándalo por la vacunación de varios ministros y funcionarios del Gobierno de Perú, la Defensoría del Pueblo del país suramericano indicó que 14 establecimientos de salud se encuentran en alerta extrema por la falta de disponibilidad de oxígeno para atender a los pacientes de coronavirus.

De acuerdo a la defensoría peruana 11 de los hospitales en emergencia solo cuentan con oxígeno para las próximas 24 horas. De estas, nueve se ubican en el área metropolitana de la capital Lima y 2 en diferentes regiones del país.

Esta situación responde a la crisis de oxígeno que se registra desde hace varias semanas en Perú.

Fuentes del Gobierno develaron la semana pasada que la demanda del recurso es de 510 toneladas diarias, pero las 104 plantas que existen en el país producen 400, por lo que existe un déficit de 110 toneladas diarias.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre el tema y admitió que no estaban preparados para que la demanda se triplicara. Además, anunció que el gobierno de Chile ofreció 40 toneladas semanales de oxígeno, pero debían solucionar algunas complicaciones relacionadas con el traslado.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: