Parlatino exige fin de medidas coercitivas unilaterales

Publicado:

El ente regional abogó por la solidaridad para hacer frente con éxito a los efectos de la pandemia.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se refirió a la necesidad de garantizar vacunas de manera gratuita a la brevedad para todos los ciudadanos de todos los países de América Latina y el Caribe a corto plazo, para lo cual consideró imprescindible el fin de todas las formas de medidas coercitivas unilaterales.

A través de un comunicado publicado este lunes, el Parlatino se pronunció a favor de la revitalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC), en orden de obtener ese resultado.

La CELAC “que es una instancia que nos permite articular de manera adecuada esta medida”, expresa Parlatino. “Es fundamental el desarrollo de políticas de apoyo solidarias a las familias afectadas por la crisis”, agrega.

“Ratificamos la necesidad de la solidaridad internacional y el derecho humanitario que permitan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitaciones impuestas a los países y comunidades que se refieran a sanciones, embargos y bloqueos comerciales, económicos y financieros”, expresa más adelante el documento.

Parlatino exhortó igualmente a las autoridades nacionales a garantizar el acceso de los suministros esenciales (alimento, medicamento, energía, servicios básicos); así como a proveer a los ciudadanos de los servicios de conectividad, así como atender cuestiones urgentes como el trabajo doméstico, el trabajo de cuidados, la autonomía económica, la violencia física o sexual, la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la desagregación de datos por sexo, el análisis de género y la migración irregular, todos ellos agravados por la emergencia sanitaria mundial

“Reiteramos nuestro interés en el fortalecimiento de las Democracias Regionales y en el mismo sentido rechazamos cualquier tipo de abusos y autoritarismo por parte de las autoridades, aprovechándose del dictado de estados de excepción para controlar la emergencia sanitaria”, concluye el pronunciamiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: