Trabajadores hondureños protestan para exigir derechos salariales

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

8 de marzo: día de la mujer trabajadora y revolucionaria; no de reinas ni explotadoras

Las mujeres revolucionarias sabemos que la sociedad de clases se perpetúa sobre la violencia: esa violencia ejercida por la clase explotadora (la que posee los medios de producción) contra las mayorías explotadas y precarizadas

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Decenas de trabajadores del sector público hondureño decidieron protestar en las calles para lograr el cumplimiento de sus conquistas sindicales.

En Honduras los trabajadores del sector público realizaron una acción de protesta en las afueras de la secretaría de finanzas del país. Para exigir el cumplimiento de sus conquistas salariales y el pago puntual de sus sueldos.

Los empleados públicos exigen cumplimiento a un acuerdo logrado desde el año 2009, que le otorga aumento de salarios adicionales y progresivos cada 5 años.

Desde el pasado 5 de febrero la plataforma de empleados gubernamentales espera el cumplimiento de este nuevo reajuste, sin haber logrado que el gobierno acredite los mismos.

El secretario de finanzas se niega a atender las solicitudes de los trabajadores, en cambio envía policías en su represión.

Esta no fue la única jornada de protestas en el sector obrero del país. También un grupo de enfermeras exigieron mayor personal en los centros de salud, y aumento salariales.

En estas próximas semanas se define el nuevo aumento al salario mínimo en Honduras, con la exigencia de un aumento mayor a los 70 dólares.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: