Ejército sirio envía tropas a Alepo para erradicar a terroristas

Publicado:

El Ejército de Siria ha desplegado un destacado número de efectivos y vehículos pesados desde el sur de Idlib al este de Alepo para reducir a radicales de allí.

Noticias populares

Según informa el portal Al-Arabi Al-Jadeed, la 25ª División de Misiones Especiales del Ejército Sirio, comandada por Soheil al-Hassan, y la 16ª División de Infantería, bajo el mando de Saleh al-Abdulá, se han dirigido desde la provincia noroccidental siria de Idlib en dirección a la región nororiental de Alepo.

El despliegue militar, que tiene por destino final llegar a las afueras de Al-Bab, una localidad emplazada al noreste de la provincia de Alepo, incluye cientos de vehículos blindados y tropas de los frentes operativos en el sur de Idlib y el área de Musayyaf al oeste de Hama, apunta el reporte.

El sitio web, citando a Yusuf Hammud, portavoz del grupo terrorista llamado Ejército Nacional Sirio que goza de apoyo de Turquía y, por ende, se mueve a sus anchas en los campos de Idlib, señaló que un convoy militar de las fuerzas gubernamentales de Damasco había cruzado las ciudades de Mara al-Numan y Jan Sheijun, localizadas en el sur de la mencionada provincia de Idlib.

De acuerdo con este vocero de la banda extremista, los convoyes pertenecientes a la 16ª División de Infantería del Ejército Sirio se habían iniciado su traslado desde la zona de Tal Al-Jarad en el oeste de la provincia de Hama en dirección a las localidades bajo el control del Ejército sirio en el este de Alepo.

Además, la fuente, consultada por el portal, dijo que los convoyes contaban con más de 300 vehículos blindados, varios tanques y morteros, y que el número de efectivos era de más de 1200 militares.

Pese a los obstáculos creados por las fuerzas turcas a los avances de Siria, las tropas del país árabe se han apoderado de más del 43 % de Idlib y de un territorio de 600 kilómetros cuadrados entre Idlib y Alepo, conforme anunció datos ofrecidos por el Estado Mayor del Ejército sirio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: