Maestros argentinos protestan contra regreso inseguro a clases

Los docentes consideran que no están dadas las condiciones para su seguridad y la de sus educandos.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Gremios docentes argentinos encabezan este miércoles una protesta convocada para que dure 72 horas y una jornada de lucha en rechazo al protocolo sanitario del Gobierno de Buenos Aires, cuando faltan 24 horas para el retorno a clases de manera escalonada.

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) llamó al paro de actividades al considerar que no están dadas las condiciones para la vuelta segura a las aulas, además de reclamar un alza salarial, en tanto la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) citó a una jornada de lucha.

“No están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita; por el contrario, se deslinda en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos lo cual ampliará la desigualdad educativa ya que no tienen los mismos recursos todas ellas”, señaló Mariana Scayola, secretaria general de Ademys

Por su parte, la UTE expresó en un comunicado que “el Gobierno de la Ciudad debe garantizar la condiciones de seguridad e higiene para la presencialidad. Esto implica inversión en cargos, insumos e infraestructura. Estaremos junto a la comunidad educativa exigiendo presencialidad cuidada”.

En el comunicado también se rechaza el protocolo que los maestros calificaron de “ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa”.

La semana última el Gobierno porteño ratificó el cronograma de inicio de clases y aseguró que el regreso se hará de manera gradual y el protocolo se implementará de acuerdo a la realidad de cada escuela, aunque en todos los establecimientos es obligatorio el uso de tapabocas y tomar la temperatura al momento de ingresar.

La decisión final del retorno cuidado a las clases presenciales, en forma alternada con la enseñanza virtual, fue tomada durante la reunión del Consejo Federal de Educación -con los ministros de las 24 jurisdicciones del país- realizada el vienes pasado en la Residencia de Olivos, y tuvo el aval del presidente Alberto Fernández.

Entre el 21 de febrero y el 15 de marzo retornarán a clases la mayoría de los niveles de enseñanza del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: