Masivas protestas en Cataluña exigen liberación de rapero Pablo Hasel

“La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena”, es una de las consignas de las manifestaciones.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Diversos colectivos se movilizaron en España este martes para protestar contra la detención del artista Pablo Hasel y la llamada Ley mordaza, según informaron desde sus respectivas cuentas sociales.

Estas manifestaciones exigen la liberación de Hasel que ha sido sentenciado por el Tribunal de Justicia a nueve meses de privación de libertad bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Con consignas como “La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena”, “usted es el régimen que haremos caer”, “Libertad Pablo Hasel”, los colectivos se movilizaron en barricadas para la defensa del rapero español.

Los manifestantes han quemado contenedores en el centro de la ciudad reclamando la libertad de expresión y lo condena al artista español. Los Mossos d’Esquadra (cuerpo policial catalán) han respondido con cargas y lanzamiento de balas foam y han pedido a la ciudadanía a través de su cuenta oficial en Twitter que no se acerque a la zona.

Este martes Pablo Hasel quien se encontraba en la Universidad de Lleida (Cataluña) fue detenido con un dispositivo policial de alrededor de 250 Mossos d’Esquadra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: