Se inician las maniobras navales conjuntas irano-rusas en el Océano Índico

Publicado:

Noticias populares

Con la presencia de las unidades de superficie y aéreas de las fuerzas navales del Ejército de Irán y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y de la Marina de Rusia, comenzó el ejercicio naval bilateral del Cinturón de Seguridad Marítimo Irán-Rusia en el norte del Océano Índico. El objetivo es fortalecer la seguridad del comercio marítimo internacional y la lucha contra la piratería en la zona.

“Además de las unidades de superficie y aéreas de la Fuerza Naval del Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, las unidades rusas a bordo del destructor Stoiky, el buque logístico KoLa y un helicóptero participarán en el ejercicio”, dijo el almirante Gholamreza Tahani, vicecomandante de la Marina iraní.

“El ejercicio del Cinturón de Seguridad Marítimo bilateral Irán-Rusia 2021 se lleva a cabo bajo el lema “Cooperación colectiva en el mar para la seguridad del comercio marítimo” en un área de 17.000 kilómetros con un mensaje de paz y amistad”, continuó.

“Una variedad de ejercicios tácticos y operativos, como salvar un barco flotante del fuego, liberar un barco atacado, disparar a objetivos específicos, así como ataques nocturnos a objetivos aéreos están previstos en este ejercicio”, dijo.

“El reforzamiento de la seguridad del comercio marítimo internacional y la lucha contra la piratería así como el intercambio de informaciones en el campo del salvamento marítimo y de experiencias y tácticas son los principales objetivos del ejercicio”, afirmó.

Anteriormente, Habibolá Sayyari, coordinador adjunto del Ejército iraní, dijo el domingo (14 de febrero) que la participación de la poderosa Marina rusa en un ejercicio conjunto con las Fuerzas Navales del Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica atestiguaba la gran capacidad marítima de las Fuerzas Armadas iraníes.

“Desde la victoria de la Revolución Islámica, Irán se ha enfrentado a muchas amenazas, pero todos los planes del enemigo han fracasado hasta ahora debido al poder disuasivo de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán que debemos seguir fortaleciendo”, dijo.

El ejercicio sigue al realizado a finales de diciembre de 2019 entre Irán, China y Rusia, tras el cual las tres partes manifestaron su deseo de continuar esta acción conjunta.

Recordar que durante una reciente reunión de los ministros de Defensa de los países de la Comisión del Océano Índico, el Ministro de Defensa iraní, General de Brigada Amir Hatami, declaró: “Esta región de importancia geoestratégica debe ser gestionada de acuerdo con altos y avanzados estándares de seguridad por los países de la región. La presentación de la Iniciativa de Paz Ormuz por la República Islámica del Irán se inscribe en el mismo marco.”

En una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Novosti el lunes 8 de febrero, el embajador de Rusia en Teherán, Levan Jagaryan, dijo: “Se planea otra ronda de maniobras navales multilaterales en el norte del Océano Índico a mediados de febrero de 2021”, y agregó: “Estas maniobras incluyen acciones planificadas, operaciones de búsqueda y salvamento, así como medidas coordinadas para garantizar la seguridad de la navegación en la región.”

Refiriéndose al fin de las restricciones la ONU a la compra de armas militares por y a Irán, el 18 de octubre de 2020, el embajador ruso en Teherán acogió con satisfacción el interés de los funcionarios de la República Islámica en la compra de equipamiento militar ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller venezolano alerta de resurgimiento del fascismo en el mundo

El canciller de Venezuela, Yván Gil, alertó del resurgimiento del fascismo y el nazismo como una amenaza para la paz.

Le puede interesar: