Maduro afirma que el gobierno de España tiene pruebas de los “crímenes horrorosos” de Leopoldo López

Publicado:

Según el mandatario venezolano, el opositor y prófugo de la justicia también "lava dinero" desde Madrid.

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el gobierno de España posee “todas las pruebas” de los “crímenes horrendos” que el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra prófugo de la justicia en Madrid, cometió en los últimos 20 años.

Además, lava dinero desde España, la Dirección de Inteligencia del gobierno español tiene las pruebas, tiene todas las pruebas que incriminan al embajador Jesús Silva en su fuga, y en los crímenes como la invasión a Venezuela el 3 de mayo con la operación Gedeón, que se dirigió con la participación de Silva como protector, como correo personal”, afirmó el mandatario.

Maduro insistió en que las pruebas contra López “sobran”, pero aseveró que, ante ellas, el gobierno de España se hace el sordo, ciego y mudo“. “¿Quieren pruebas? Tenemos 20 años de pruebas de su participación personal y directa en el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, la violencia que generó 43 fallecidos en el 2014 y el golpe del 30 de abril de 2019”, apuntó.

El presidente recordó que ese 30 de abril, “López se presentó armado a las puertas de una base militar de Caracas llamando a marchar sobre el Palacio Presidencial”. Y agregó: “¿O es que para España eso no es prueba de que tienen a un golpista protegido por el gobierno de Pedro Sánchez?”.

El pasado 24 de octubre, López se fugó de la embajada de España en Caracas, donde se encontraba asilado desde abril de 2019 tras protagonizar un intento de golpe de Estado. En Madrid viven su esposa Lilian Tintori, sus tres hijos y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Después de su llegada, López se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo recibió en calidad de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la sede de ese espacio político.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: