Para ti Pablo Hasel, desde Euskal Herria

Publicado:

Noticias populares

Para ti Pablo Hasel, desde Euskal Herria.

Pablo, sólo puedo decirte que para mí es un honor haberte conocido y que ha sido todo un placer haber compartido contigo alguna sobremesa, algún que otro paseo, conversaciones, manifestaciones,…Un deleite para mis oídos haberte escuchado en charlas, haberte oído en conciertos.

En esos pocos, cortos y a la vez intensos momentos ( la distancia geográfica no nos ha permitido más) he tenido la oportunidad de estar junto a un militante íntegro y coherente, junto a una persona honesta y humilde. Que tranquilidad y que confianza me transmitían tus siempre pausadas y a la vez rotundas palabras. Y que atento te mostrabas tú ante las mías .

Pablo, que cosas tiene la vida, que el estado fascista te ha secuestrado un 16 de febrero, el mismo día, pero 85 años después, en el que el Frente Popular, con su programa democrático, ganó las elecciones.

Pablo, sin tu pretenderlo, te has convertido en el Miguel Hernández del siglo XXI. Te has convertido en el poeta del pueblo. Ayer, en muchas ciudades, en la tuya también, miles de personas se manifestaban, cientos de ellas iluminando la noche con las barricadas, en defensa de los derechos elementales y las libertades democráticas, y por la amnistía total. Pero también por ti, porque te has convertido en la voz del pueblo, en el altavoz de las luchas de la clase obrera.

Pablo, te han encerrado en las mazmorras del estado fascista, pasando a ser, ahora tú, preso político, militante comunista preso. Durante años has apoyado de todas las formas a lxs comunistas y antifascistas encarceladxs. También a lxs presxs politicxs vascxs que no han claudicado y que se mantienen en la línea de la resistencia. Eskerrik asko Pablo, por tu solidaridad.

Pablo, mientras unos, por sus intereses particulares no se sumaron a la iniciativa del 25 de Julio del año pasado en Euskal Herria, por la amnistía , la clase obrera, la autodeterminación y el antifascismo, otros miraron para otro lado, y los chovinistas la atacaron antes y después, tú la apoyaste sin dudar, sin poner peros, teniendo claro como tienes, que esos son, junto a alguno más, los cuatro pilares de un programa democrático y popular.

Pablo, como comunista, luchas contra toda opresión, también de las naciones oprimidas, defendiendo el derecho de autodeterminación de Euskal Herria. La clase obrera de Euskal Herria, siempre según sus intereses de clase, decidirá que relaciones tener con otros pueblos y naciones. Partiendo de la base que nuestra única patria es la clase obrera.

Pablo, nuestra guía para la acción es el marxismo – leninismo, él nos alimenta y nos nutre en la formación teórica y la práctica revolucionaria, permitiéndonos ser optimistas, porque el método de análisis que utilizamos, el materialismo histórico y el materialismo dialéctico, nos hace afirmar que, la clase obrera está llamada a derrocar a la burguesía y terminar definitivamente con las clases sociales.

Pablo, estas últimas semanas has recibido el apoyo de muchos oportunistas. Siempre es positivo, y sobre todo ante tu caso ( un ataque directo a la libertad de expresión y a los derechos más elementales) recabar todo tipo de apoyos, pero sin olvidar en ningún momento, que estxs oportunistas tienen sus conciencias podridas y vendidas, y que son parte de los pilares del régimen fascista que lleva en el poder desde 1939.

Pablo, mis gustos musicales son otros, pero quiero que sepas, que desde hace años, te has convertido en la Banda Sonora que suena en el coche o en casa. Tus letras, tus canciones, tus poemas, han pasado a formar parte de mi vida. La canción “comunista”, la I y la II son parte de mi formación política. Y aquí y ahora por mi boca, salen tus letras: “comunista porque no se come de metafísica y un cambio radical de base esto necesita, antinazis, anticapitalistas, evolución pedimos, socialismo científico, marxismo Leninismo”

Pablo, como te dije el sábado en nuestra última conversación, desde hace ya tiempo tu foto está al lado de los libros de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Dimitrov, Argala, Arenas,… En mi casa, en mi familia, has estado y siempre estarás presente. Has pasado a ser uno de los nuestros. Te queremos.

Pablo, estate tranquilo, porque aquí en la calle, siguiendo tu ejemplo, continuaremos golpeando al capitalismo; seguiremos desenmascarando al régimen y apuntando a la monarquía fascista hasta que caiga; denunciando a la policía asesina, vista del color que vista; señalando a los reformistas y a la socialdemocracia, también a la vasca, como soportes fundamentales del sistema ; luchando por la amnistía total y por la autodeterminación de las naciones; peleando junto a nuestros hermanos de clase, por los derechos que nos corresponden, por la emancipación de la clase obrera, por la liberación de la humanidad, por el comunismo.

Salud camarada. Venceremos.

Un comunista vasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: