Terroristas de Daesh luchan junto con mercenarios saudíes en Marib

El grupo terrorista Daesh anuncia que lucha contra Ansarolá en Marib, donde está en marcha una feroz batalla entre los mercenarios saudíes y el Ejército yemení.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

A través de un comunicado emitido el miércoles, la organización terrorista dijo que sus integrantes están luchando contra el Ejército yemení, respaldado por los comités populares, en la provincia de Marib, sita en el centro-oeste del país árabe.

En su breve nota, la agrupación takfirí también afirmó haber participado en la lucha contra las fuerzas yemeníes y los combatientes del movimiento popular Ansarolá particularmente en la zona de Al-Kasara.

Ya con anterioridad, los medios yemeníes habían informado en los días recientes de la presencia de los comandantes de Daesh y Al-Qaeda en la provincia de Marib.

Eso se produce mientras en distintas ocasiones, Yemen puso de relieve los lazos entre los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh con Arabia Saudí, que, junto con sus aliados, ataca al país más pobre del mundo árabe desde marzo de 2015 en una ofensiva devastadora que ha dejado miles de civiles yemeníes muertos.

Por lo tanto, la participación de los extremistas de Daesh en los combates de Marib se considera como un respaldo a su mayor patrocinador en la región, es decir el régimen de los Al Saud, que ofrece todo tipo de apoyo a estos terroristas.

Actualmente, está en marcha feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados en Marib, donde en los últimos meses, se han intensificado las operaciones de los yemeníes contra los agresores.

Ante los avances de las fuerzas yemeníes en Marib, Riad incluso ha recurrido a Estados Unidos y el Reino Unido para que intensifiquen sus llamadas a Ansarolá y detengan su operación en dicha provincia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: