Videos: La policía usa gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes de Pablo Hasel en Madrid, España

Publicado:

Las protestas se han extendido por las grandes ciudades de España recientemente por el arresto del rapero Pablo Hasel, quien fue condenado por «difamación contra la corona» en relación con sus provocativas letras de canciones y publicaciones en las redes sociales.

Noticias populares

Varias decenas de personas han sido detenidas durante las protestas en curso en apoyo del rapero Pablo Hasel encarcelado en toda España, informó un corresponsal de Sputnik.

Los cuerpos policiales catalanes, Mossos de Escuadra, dijeron al Sputnik que 29 personas habían sido detenidas en toda Cataluña.

En Madrid, la policía recurrió a gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes. La manifestación comenzó el miércoles por la noche en la plaza central de la capital, Puerta del Sol, donde los ciudadanos se reunieron en apoyo a la libertad de expresión. Los manifestantes exigieron la liberación inmediata del rapero Pablo Hasel, quien fue sentenciado a nueve meses de prisión por glorificar el terrorismo e insultar a la monarquía de la nación.

Se escuchó a los manifestantes entonar la canción hip-hop «Los borbones son unos ladrones» criticando la monarquía, que es popular en la región de Cataluña.

La manifestación se convirtió rápidamente en disturbios en las calles vecinas cuando se vio a los manifestantes arrojando proyectiles a los agentes del orden. Según los informes, varias personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.

Manifestaciones similares que tuvieron lugar el martes también terminaron en disturbios. Varias decenas de personas resultaron heridas, al menos 18 fueron detenidas.

Pablo Hasel fue detenido tras atrincherarse en la Universidad de Lleida con cerca de 50 simpatizantes. Su encarcelamiento provocó protestas públicas y debates sobre la libertad de expresión. Cientos de artistas, entre ellos Javier Bardem y Pedro Almodóvar, firmaron una petición contra el encarcelamiento.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: