ALBA-TCP analiza acciones para garantizar alimentos a población

Los países del ALBA-TCP deben generar estrategias conjuntas que faciliten la producción y distribución de alimentos, propuso Venezuela.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Ministros de Agricultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) analizaron el jueves acciones para garantizar los alimentos a la población en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro, explicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que en el encuentro, desarrollado de manera virtual, fueron analizados los impactos en el sector agroalimentario de la pandemia de la Covid-19.

El objetivo de la reunión fue establecer acciones estratégicas y de respuesta conjunta, “a fin de garantizar los alimentos a nuestros pueblos”, agregó el funcionario venezolano.

Castro, a nombre de Venezuela, exhortó a los países del ALBA-TCP a generar estrategias conjuntas que faciliten la producción y distribución de alimentos, indicó por su parte la Cancillería venezolana en un comunicado.

El ministro externó la necesidad de crear metodologías que permitan mejorar temas relacionados al transporte fluvial, marítimo y aéreo, nuevos elementos financieros y facilitar el intercambio de insumos y agroinsumos entre los países miembros del organismo regional”, añadió el boletín.

Castro aseguró que “el ALBA-TCP sí tiene estructura para atender los casos críticos que afectan a la comunidad”.

“El tema de la conectividad entre nuestros países es un elemento fundamental para poder avanzar de manera mucho más decidida, y esa conectividad puede ser por vía del transporte multimodal, a través de la transportación aérea y a través de la transportación marítima, por donde no solo pueden transitar productos, bienes y servicios vinculados a nuestra área de influencia, sino también personas, carga y mensajería que es vital para el desarrollo y para la solución de nuestra actividad”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: