UOC | Amazonas: ¡Solo el pueblo salva al pueblo!

Publicado:

Amazonas vuelve a ser noticia con motivo de la pandemia. Esta vez por la negligencia del Estado para hacer llegar las vacunas.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El manejo que el régimen uribista le ha dado a la pandemia generada por la covid-19, exacerbó, aún más, todas las contradicciones de la sociedad colombiana, incluso las que existen entre las clases dominantes. Fue de amplio conocimiento, el video en el que un hombre desde el Amazonas, expresa su descontento con la situación que vive el departamento respecto al cierre del aeropuerto de Leticia y el desabastecimiento de vacunas para evitar la propagación de dicha enfermedad. El video se viralizó y aunque en un principio se dijo que se trataba del gobernador, dicha versión resultó ser falsa, pues en realidad es el empresario del turismo y excongresista, Octavio Benjumea, hijo de Julio Cesar Benjumea y primo de la representante a la Cámara Yenica Acosta del Centro Democrático.

El régimen ni siquiera había tenido en cuenta al Amazonas en el momento de hacer la distribución de las miserables 50 mil vacunas que llegaron en el primer cargamento, pues como denuncia Benjumea, al Amazonas no lo tienen en cuenta desde el centro del país. Pero claro, a la hora de extraer los recursos naturales, de comprar votos y de convertirlo en una ruta de distribución de psicotrópicos, los carteles de la droga -incluido el del uribismo- sí lo tienen muy en cuenta, pues es el enlace con países como Brasil o Perú. Con la excusa de la cepa brasilera, quieren tapar los problemas que conlleva el abandono que por décadas ha tenido el Estado con el pueblo de la amazonía en cuanto a trabajo, salud, educación…y que se agudizaron con la pandemia.

Los obreros y campesinos del Amazonas no deben confiar sus esperanzas ni en el Estado que los abandonó, ni en un vocero de la mafia que temporalmente se encuentra en contradicción con sectores de su misma clase y partido. ¡Sólo el pueblo salva al pueblo!, por ello es necesaria la unidad y organización independiente de las masas trabajadoras para combatir al putrefacto Estado burgués-terrateniente y a su inservible democracia que es dictadura contra el pueblo. Los explotados y oprimidos del sur del país están llamados a forjar la unidad para la lucha; a actuar con independencia del Estado, las clases enemigas y los politiqueros; a ser protagonistas en la preparación del Paro General Indefinido que haga retroceder al régimen uribista y garantice mejores condiciones materiales para organizar la revolución socialista que destruya el poder político, económico y militar de los capitalistas, y que garantice salud, trabajo y educación para las masas trabajadoras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: