Urgen a reforzar el Ejército yemení en la lucha decisiva por Marib

Publicado:

Un grupo yemení pide a los ciudadanos que se unan a las filas del Ejército para liberar la provincia de Marib y acabar con la implacable agresión saudí.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

En un comunicado emitido el jueves, el grupo llamado “Futuro de la Justicia” urgió al pueblo yemení a levantarse en apoyo a las fuerzas del país, enfatizando que habían llegado a 20 o 30 kilómetros del centro de la provincia de Marib, sita en el centro-oeste de Yemen, y que están “a pocos pasos de la victoria”.

El jueves, la llamada coalición liderada por Arabia Saudí anunció que trasladaría más tropas a Marib para repeler al Ejército yemení. Esto, mientras que el grupo terrorista Daesh informó el miércoles que sus integrantes estaban luchando junto a mercenarios saudíes.

En este contexto, la nota del grupo yemení condenó la cruenta agresión de la dinastía gobernante de Arabia Saudí. “El rey del régimen saudí se muestra ser musulmán, pero lleva 70 meses invadiendo Yemen y provocando destrucción y matanzas en este país, con el apoyo de Estados Unidos y el régimen de Israel”, aseveró.

Actualmente, se libran feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados en Marib, donde, en los últimos meses, se han intensificado las operaciones de los yemeníes contra los agresores, que atacaron el país desde marzo de 2015, lo que ha causado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres yemeníes.

El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, llamó el jueves al cese del conflicto en Marib, declarando que “la búsqueda de ganancias territoriales por la fuerza amenaza todas las perspectivas del proceso de paz”.

Ante estas declaraciones del diplomático británico, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Mohamad Ali al-Houthi, dijo en la misma jornada en Twitter que la batalla para liberar Marib se está llevando a cabo para “neutralizar la implacable agresión de la coalición saudí y sus mercenarios”.

El enviado de la ONU sabe que fueron los agresores [saudíes] que rechazaron el plan de paz de siete puntos mediado por la ONU para Marib. […] Se negaron a detener sus ataques aéreos y levantar el asedio”, denunció Al-Houthi.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: