Fuerzas yemeníes toman la presa de Maarib y se acercan a la ciudad. El Daesh apoya a la coalición saudí

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas yemeníes se encuentran ahora a las puertas de la ciudad de Maarib, capital de la provincia petrolera del mismo nombre, ubicada en el norte de Yemen. Un vídeo publicado por el canal de televisión yemení Al Masirah muestra a los soldados del Ejército yemení y Ansarulá felices de haber liberado partes de esta provincia y tomado el control de la estratégica presa de Maarib con la ayuda de las tribus de la provincia.

La presa, que cubre un área de 30 km2 y una capacidad de 400 millones de metros cúbicos, fue liberada pese a que la coalición saudí respaldada por Occidente bombardeó el área más de 11 veces en 48 horas.

El Daesh apoya a la coalición saudí

Cabe señalar que los soldados del Ejército y Ansarulá están combatiendo allí no solo a los mercenarios de la coalición sino también a cientos de elementos del grupo takfirista Daesh, enviado por Arabia a Maarib, para frenar su caída.

El Daesh anunció oficialmente en un comunicado, publicado el miércoles 17 de febrero, que sus elementos ahora están participando en las batallas de Maarib codo con codo con los mercenarios de la coalición saudí, demostrando una vez más quién patrocina realmente el terrorismo.

Reunión en Maarib

Mientras tanto, el ministro del Interior yemení, general Abdul Karim Amir al Din Al Huzí, presidió el jueves 18 de febrero una reunión ampliada con los líderes del Ministerio del Interior para discutir los últimos acontecimientos en Maarib.

El general Al Huzí ha ordenado redoblar los esfuerzos de seguridad en las áreas liberadas de esta provincia.

Recomendó que las fuerzas armadas “sigan el ritmo de las victorias militares logrando éxitos en materia de seguridad” y garantizando la seguridad de los ciudadanos, la protección de sus vidas, la preservación de sus bienes y el establecimiento de la calma en las áreas liberadas”.

Para Al Huzí, “debemos enfrentar las tramas de agresión (la coalición saudí) y sus mercenarios que buscan sembrar el caos y amenazar la vida de los ciudadanos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Le puede interesar: