VIDEO: Un policía de Nueva York golpea repetidamente a un sospecho en la cabeza mientras otros tres agentes lo inmovilizan

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Departamento de Policía de Nueva York, en EE.UU., ha sido acusado de usar fuerza excesiva tras la publicación de un video que muestra a un agente mientras golpea varias veces a un hombre en el metro de la ciudad.

Según la institución, el sujeto, que no fue identificado, estaba siendo escoltado el martes fuera de la plataforma de transporte por fumar un cigarrillo dentro de las instalaciones.

Los policías han afirmado que el sospechoso atacó a uno de los agentes en las escaleras y ellos actuaron en defensa propia. “Nuestros oficiales sufrieron varias heridas incluyendo una laceración en el oído”, aseguraron las autoridades.

En las imágenes, publicadas por un transeúnte, se puede observar a tres uniformados tratando de inmovilizar al hombre en el suelo de una estación de metro, mientras un cuarto agente lo golpea varias veces en la cabeza, la cara y la parte superior del cuerpo. El hombre lucha por liberarse hasta que los oficiales, finalmente, lo colocan de espaldas y lo esposan.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El video ha provocado indignación en las redes sociales y muchas personas acusaron a la institución de brutalidad policial. “Dios mío”, comentó el autor de la grabación mientras llegaban más refuerzos para mantener alejada a la gente.

Por su parte, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick Lynch, afirmó que los agentes habían actuado apropiadamente tras ser “escupidos, atacados y arrojados por escaleras”.

Además, el representante del sindicato agregó que a uno de los policías “casi le arrancaron la oreja” y considera que los videos que circulan en las redes sociales no muestran todos aspectos del incidente. Finalmente, acotó que el metro se ha vuelto “verdaderamente peligroso, incluso para los oficiales”.

El sospechoso es un infractor de la libertad condicional con un registro de crímenes violentos que incluyen sostener un cuchillo en la garganta de un extraño en un ataque no provocado en 2017, agregaron las fuentes policiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: