Yemen confirma presencia de Al-Qaeda y Daesh en batalla de Marib

El jefe del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, confirma la presencia de grupos extremistas en la batalla de Marib.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Según ha informado este sábado la cadena estatal yemení de noticias Al Masirah, en una reunión del Gobierno con los líderes de las gobernaciones ocupadas en el sur y este de Yemen, Bin Habtoor ha resaltado los últimos avances en materia de seguridad en Marib y ha revelado el papel de los grupos extremistas en esta encarnizada batalla.

Conforme a Bin Habtoor, las agrupaciones takfiríes “Al-Qaeda, Daesh y los salafistas siguen presentes en la batalla y están luchando, junto a mercenarios saudíes, emiratíes y estadounidenses, contra el Ejército yemení en la provincia de Marib”, en el centro-oeste del país árabe.

Además, ha agregado que la batalla en Marib es un combate en pro de la “dignidad” y una lucha decisiva contra las fuerzas que “buscan mantener bajo su yugo” al pueblo yemení.

Medios yemeníes ya habían informado en días recientes de la presencia de comandantes de ambos grupos takfiríes en Marib. Asimismo, a través de un comunicado emitido el pasado miércoles, la organización terrorista Daesh anunció que sus integrantes estaban luchando contra las fuerzas yemeníes en la referida lid.

En esta misma línea, los medios locales anunciaron el viernes que las fuerzas yemeníes, que cuentan con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, consiguieron avanzar hacia el cruce oriental de la ciudad de Marib, capital de la provincia homónima.

Al respecto, el miembro del Consejo Político de Ansarolá Muhamad al-Bajiti enfatizó esa misma jornada que las Fuerzas Armadas yemeníes “continúan avanzando en Marib”.

Al-Bajiti también aseguró que, “si los países agresores acuerdan detener la guerra en todos los frentes, Yemen detendrá la batalla”; sin embargo, “los agresores solo quieren el alto el fuego en los frentes donde están siendo derrotados”, denunció el funcionario yemení.

Ante las victorias del Ejército yemení, Arabia Saudí y sus socios recurren a medidas inhumanas para frenar sus éxitos. El jueves, el Consejo Supremo yemení para Asuntos Humanitarios pidió a la comunidad internacional el fin de los crímenes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que utilizan a civiles en Marib como escudos humanos para frenar el avance de las fuerzas del país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mis dos manos levanto para pedir que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea”

Estas fueron las palabras pronunciadas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dieron contundente respuesta a la Unión Europea (UE) por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios activos de la nación caribeña

Le puede interesar: