La agencia estatal palestina de noticias Wafa, citando al Centro de Medios de Hizma, informa que los soldados israelíes detuvieron el domingo a los niños, identificados como Aws y Mohamed Qazi Nayib, mientras se encontraban cerca de su casa en la ciudad de Hizma.
El centro explicó que, recientemente, las tropas de ocupación han intensificado la campaña de arrestos contra los jóvenes y niños palestinos a fin de aumentar la represión.
Israel es el único régimen en el mundo que detiene y procesa a niños de forma sistemática en tribunales militares despojándolos de sus derechos y protecciones fundamentales para un juicio justo. Según informes, Israel detiene y procesa entre 500 y 700 niños palestinos cada año.
Un dosier recopilado por la oenegé Defensa Internacional de la Infancia (DCI, por sus siglas en inglés), confirma que tres de cada cuatro menores palestinos detenidos por las fuerzas israelíes experimentan algún tipo de violencia física durante los arrestos o juicios.
La DCI ha exigido a las autoridades del régimen de Tel Aviv que tomen medidas inmediatas para liberar a todos los niños palestinos detenidos en las cárceles israelíes debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Aunque distintos grupos pro derechos humanos han alertado del peligroso aumento de los crímenes del régimen de Israel contra los reclusos palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política israelí y los encarcelados siguen siendo víctimas de las torturas y malas condiciones de hacinamiento.