CGT formaliza la demanda contra Rusa Santander S.L. y Remolques Unidos S.L. tras el despido de dos trabajadores que organizaban elecciones sindicales

Publicado:

Noticias populares

La organización anarcosindicalista exige la readmisión de los despedidos y lamenta que en pleno S.XXI existan organizaciones empresariales que chantajeen a sus plantillas cuando se organizan contra la precariedad y la explotación.

Desde el Sector de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han informado de la formalización de la demanda contra las empresas cántabras Rusa Santander S.L. y Remolques Unidos S.L. tras el despido de dos trabajadores, que a finales de enero de 2021 trataban de constituir una sección sindical de CGT y llevar a cabo un proceso electoral en las mismas.

CGT explica que se presentó el preaviso de elecciones sindicales el pasado 22 de enero, junto con la comunicación de la constitución de la sección sindical con los nombres de los trabajadores elegidos en asamblea. Las empresas, ambas pertenecientes al Grupo Remolques Unidos, reaccionaron el 1 de febrero con el despido fulminante de dos de sus trabajadores, miembros de esta sección sindical recién constituida alegando una “constatada disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo producida en los últimos meses”.

CGT considera que los despidos de estos trabajadores es la respuesta del Grupo Remolques Unidos al ejercicio de un derecho fundamental, como es el de la libertad sindical y cuyo objetivo no es otro que impedir que CGT tenga representación en estas dos empresas. Además, también se está cometiendo una discriminación con estas dos personas que han perdido su puesto de trabajo solo por “señalarse” sindicalmente.

Por todo ello, desde CGT exigirá en los tribunales la reparación de los derechos constitucionales vulnerados, como el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación, a la garantía de indemnidad y a la libertad sindical, reflejados en los artículos 14, 24.1 y 28.1 de la Constitución Española.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias