Como buen parlamento burgués que representa a la burguesía, en Andalucía especialmente a los terratenientes, la connivencia del parlamento andaluz con sus mercenarios fascistas es completa, y cada vez se preocupan menos en guardar las apariencias ante una clase obrera desorganizada, desclasada y engañada por los oportunistas PSOE-IU-PCE-Podemos-Anticapitalistas.
El grupo parlamentario VOX, cuya única diferencia con el PP son las maneras, no tiene ningún problema en mostrar la simbología franquista y falangista, es decir, fascista, en el mismo parlamento que defienden los oportunistas antes mencionados.
A pesar de los aspavientos y griteríos de los autollamados “anticapitalistas” y “antifascistas” (para ellos la palabra “comunista” es tabú) ellos ni siquiera han pedido jamás la prohibición de las organizaciones abiertamente fascistas, como la Falange. De hecho, ellos defienden que se puedan presentar a las elecciones, pues, dicen, eso es la “democracia”. La burguesa, claro. Para muestra, el lamento que lanzaron porque VOX se salió de la “Alianza por Andalucía” en la que estos oportunistas y el resto de fuerzas políticas del parlamento hacen piña.
La realidad es que La Falange es un partido político más registrado en el Ministerio del Interior, es por tanto, un partido legal, bajo la legalidad burguesa:
Por el contrario, gracias a la Ley de Partidos impulsada por PP y PSOE, la “izquierda” amiga de los oportunistas de Podemos-IU-PCE-Anticapitalistas, no son pocos los partidos vascos ilegalizados:
Herri Batasuna
Euskal Herritarrok
Batasuna
Acción Nacionalista Vasca
Partido Comunista de las Tierras Vascas
Herritarren Zerrenda
Autodeterminaziorako Bilgunea
Abertzale Sozialisten Batasuna
Aukera Guztiak
Demokrazia Hiru Milloi
Askatasuna
Sozialista Abertzaleak
Nafarroako Sozialista Abertzaleak
Partido Comunista de España (reconstituido)
Además, el gobierno socialista en 2008, a través de la Abogacía General del Estado y la Fiscalía, intentó impugnar la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 “Iniciativa Internacionalista – La solidaridad entre los pueblos” por mantener relaciones con la “izquierda abertxale”.
Sin embargo, sobre La Falange y su nueva versión de VOX, no hemos oído jamás a estos oportunistas del PSOE-IU-PCE-Podemos-Anticapitalistas tan “demócratas” pedir la ilegalización de esas organizaciones fascistas.
Conclusión:
Las instituciones burguesas y la socialdemocracia o pata izquierda del régimen capitalista, son totalmente cómplices, e incluso el alimento, del fascismo. Facilitándole el camino, poniéndole una alfombra roja, para preparar su golpe terrorista abierto con el fin de intentar sofocar el más que probable estallido social de las capas populares como consecuencia de su empobrecimiento y miseria frutos de los rescates a la oligarquía financiera y los monopolios, que ejecutan tanto la pata izquierda como derecha del parlamento y congreso burgueses.
La única vacuna contra el fascismo es la abolición del parlamento burgués y el capitalismo, a través de la instauración del Socialismo, con un parlamento obrero y el control obrero de la producción y la economía.
Secretaría Política del Comité Regional del PCOE en Andalucía