Consejo de Ministros coreano hace autocrítica sobre su pasividad y propone remedios

Publicado:

Noticias populares

Tuvo lugar el día 25 de febrero por videoconferencia la reunión ampliada del pleno del Consejo de Ministros para cumplir cabalmente las tareas programáticas presentadas en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y el II Pleno del VIII Período de su Comité Central.

Dirigió la cita Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y premier de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepremieres Pak Jong Gun y Jon Hyon Chol y otros miembros del Consejo de Ministros.

Participaron también como observador los funcionarios de las instituciones directamente subordinadas al CM y de los ministerios, los presidentes de los comités populares de las provincias, ciudades y distritos y los funcionarios de los órganos de dirección de la agricultura y las fábricas y empresas principales.

La reunión discutió el tema «Para implementar a cabalidad las resoluciones del VIII Congreso del PTC y el II Pleno del VIII Período de su Comité Central».

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Pak Jong Gun, vicepremier y presidente del Comité Estatal de Planificación.

El informe analizó y balanceó las causas de las muestras de pasividad y autoproteccionismo dadas en el Consejo de Ministros y los órganos de dirección de la economía nacional durante la elaboración de los planes de economía nacional de este año, orientados a materializar la resolución del Congreso del Partido.

Propuso los remedios para proyectar con un fin determinado la operación económica ateniéndose a lo central de las labores económicas de este año y cumplir sin falta el plan de economía nacional.

Resaltó principalmente el problema de exigir a los ministerios, órganos centrales, comités populares de las provincias, ciudades y distritos y las empresas establecer el régimen de dirección unificada del Estado sobre los trabajos económicos conforme a las exigencias del sistema de la centralización en el CM y su responsabilidad, así como el régimen y la disciplina de trabajar fijando claramente los límites de su misión, autoridad y laboreo.

Enumeró las tareas de trazar en apego a las posibilidades reales y en el principio de concentración estratégica las metas de desarrollo científico-técnico para cada sector a alcanzar en el período del Plan Quinquenal, impulsar tenazmente su cumplimiento y posibilitar con el poderío de ciencias y tecnologías la normalización de la producción, la remodelación y modernización, el abastecimiento de materias primas y materiales con recursos domésticos y el reciclaje.

Abordó igualmente el asunto de hacer a los funcionarios profundizar la investigación sobre la metodología destinada a mejorar la administración económica conforme a la ley económica objetiva y corregir a tiempo las desviaciones que surjan en la introducción de ella.

Apuntó la necesidad de intensificar la lucha por poner el punto final a la tendencia de privilegiar a su entidad y el egocentrismo que violan la ley estatal y los intereses del pueblo.

Presentó las tareas de completar constantemente los métodos de planificación convenientes a la realidad en constante cambio y al nivel de desarrollo de la productividad y de las ciencias y tecnologías y tomar las medidas más fuertes para asegurar las condiciones económicas y el ambiente jurídico que permitan a las empresas poner en pleno juego su creatividad realizando de manera independiente y con iniciativa las actividades productivas y empresariales y enfrentarse con celeridad a las circunstancias cambiadas.

El informante subrayó que los directivos de la economía deben aspirar y promover nuevas innovaciones, valientes creaciones y constante avance en las labores económicas, bien conscientes de que el remedio para alcanzar las metas de este año está en introducir un mejoramiento radical en su modo de lucha y trabajo.

Ministro de Industria Química, Ma Jong Son

Intervinieron en la ocasión el gerente del Complejo Siderúrgico Kim Chaek, Kim Kwang Nam, el ministro de Industria Química, Ma Jong Son, el vicepremier Ri Song Hak, el vicepresidente del Comité Estatal de Planificación, Choe Ryong Gil, el vicepremier y ministro de Agricultura, Ju Chol Gyu, y otros.

Las alocuciones mencionaron concretamente los remedios para cumplir las metas del período del Plan Quinquenal para los respectivos sectores y entidades, indicadas por el VIII Congreso del Partido, y las tareas señaladas en el II Pleno del VIII Período del CC del Partido.

Los oradores expresaron la decisión de lograr éxitos de viraje en el cumplimiento de las metas de este año haciendo uso de la excepcional capacidad de trabajo, pasión y dedicación, sin olvidar ni un momento la gran confianza y esperanza que les cifran el Partido y el pueblo.

La cita debatió los asuntos tales como abastecer de manera concentrada la mano de obra, equipos, materiales y fondos necesarios a las fábricas y empresas de la industria metalúrgica y la química, resolver los problemas técnicos para producir con el combustible nacional los materiales de hierro y acero y mejorar la gestión de la economía y la administración empresarial conforme a lo que exige el sistema socialista de responsabilidad de la empresa.

Determinó los planes anuales para dar buen impulso al reforzamiento del personal técnico propio y asegurar la producción con materias primas y materiales domésticos, en estrecha relación con el sector de investigación científica.

Igualmente, se pusieron a debate los proyectos para buscar y remediar los factores, que obstaculizan la producción y la gestión, y hacer a todas las empresas estudiar e introducir los métodos realistas que puedan normalizar la producción.

Se hizo énfasis en aumentar la producción de artículos de consumo masivo al reciclar los materiales ociosos, derivados y residuos y utilizar activamente los sustitutos de materias primas y en estrechar la relación de producción y consumo entre todos los dominios y empresas de la economía nacional.

Fueron consultados también los problemas de trabajo para cumplir incondicionalmente el plan de producción agrícola tales como mejorar decisivamente el método de la gestión dando enfoque al establecimiento de la base productiva de las granjas cooperativas y rehabilitar las instalaciones de riego y los terrenos cultivables.

La sesión hizo hincapié en que el CM desempeñe bien su papel de comandancia económica del país y todos los directivos de la economía cumplan con toda su responsabilidad y deber en la lucha por la construcción económica y la elevación de los niveles de vida poblacional tomando como remedios fundamentales de cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal el mejoramiento de la administración económica socialista y el fomento de desarrollo científico-técnico.

A base de los debates sinceros, la cita aprobó por unanimidad las resoluciones del Consejo de Ministros «Para cumplir cabalmente el Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, presentado por el VIII Congreso del PTC» y «Para cumplir perfectamente las tareas programáticas señaladas en el II Pleno del VIII Período del CC del PTC».

ACNC

Fuente: kfa-eh.or

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ultiman en Rusia preparativos para juegos deportivos del Brics

El Ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, informó sobre los preparativos para el principal evento deportivo del Brics, que se celebrará en la ciudad de Kazán en junio, según publicó hoy el canal TVBrics.

Le puede interesar: