“Siria condena en los términos más enérgicos la cobarde y descrita agresión estadounidense en áreas de [la provincia de] Deir Ezzor [noreste], cerca de la frontera sirio-iraquí”, ha denunciado el Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado emitido este viernes, según recoge la agencia local de noticias, SANA.
La reacción de Damasco se produce un día después de que las fuerzas estadounidenses, bajo la dirección del presidente de EE.UU., Joe Biden, llevaran a cabo un ataque en el este de Siria, donde los combatientes populares luchan contra los grupos terroristas como Daesh.
En esta misma línea, el texto ha enfatizado que dicha ofensiva contra el país levantino va en contra de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
Las fuerzas estadounidenses ocupan territorios de Siria y no ofrecen nada en el campo humanitario
Asimismo, ha advertido que tales operaciones y ataques agravarán la situación de la paz y la seguridad en la región de Asia Occidental y, además, “tendrán consecuencias”, ha subrayado.
El reciente ataque de EE.UU. contra Siria es “una señal negativa” de las políticas de la nueva Administración estadounidense contra el país árabe, ha lamentado. Ante tal situación, ha llamado al Gobierno de Biden a estar comprometido con las leyes internacionales no a la ley de la selva”.
El Gobierno de Damasco ha pedido a EE.UU. que cambie su postura hacia el país árabe y deje de apoyar a los grupos terroristas, que durante años, han atacado a este país y han matado a miles de sirios.