EEUU sigue siendo amigo de Daesh sea con Biden o Trump

Publicado:

Un alto funcionario iraní asegura que EE.UU., con su reciente ataque a las fuerzas antiterroristas de Irak, demostró que continúa siendo amigo de Daesh.

Noticias populares

“Mientras Joe Biden se jactaba de la guerra contra el terrorismo y Daesh durante la campaña, su autorización para atacar a las fuerzas locales anti-Daesh muestra cómo la Casa Blanca es hipócrita frente al terrorismo y mantiene su amistad con DAESH”, ha aseverado este domingo en Twitter Hosein Amir Abdolahian, el asesor especial del presidente del Parlamento iraní.

Además, ha destacado que lo que ha cambiado en EE.UU., con la sustitución de Donald Trump por Biden, es “la máscara de los nuevos inquilinos de la Casa Blanca” y nada más.

“Por orden de Biden”, EE.UU. bombardeó la noche del jueves las posiciones de las fuerzas populares en la parte oriental de Siria, fronteriza con Irak, según declaró el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).

Se trata del primer ataque ordenado por el presidente norteamericano en Siria. Los analistas recalcan que esta agresión demuestra que no habrá “un cambio radical” entre la Administración de Biden y la de Donald Trump, pues el líder demócrata sigue la misma política agresiva de su predecesor en la región.

Siria ha tachado de “cobarde” el ataque de EE.UU. en su contra y ha llamado a Washington a que cambie su enfoque agresivo hacia Damasco. Desde Irán, Rusia y China también se levantó una voz condenatoria contra la acometida.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, denunció el sábado que el ataque estadounidense fortalece y expande las actividades del grupo terrorista Daesh en Asia Occidental.

“El ataque brutal a las fuerzas de la Resistencia antiterrorista es el comienzo de una nueva ronda de terrorismo organizado”, advirtió Shamjani durante un encuentro con el canciller iraquí, Fuad Husein, en Teherán, capital de Irán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: