Irán y Venezuela impulsan su comercio en el sector de la energía

Publicado:

Noticias populares

Venezuela e Irán han encontrado una manera de ayudarse mutuamente, ya que las compañías navieras evitan las negociaciones con los dos países productores de petróleo por temor a enfrentar sanciones estadounidenses, informó la agencia de noticias rusa Russia Today citando a Reuters.

Venezuela envía combustible para aviones (queroseno) a Irán en los mismos barcos cisterna en los que Irán entrega gasolina y repuestos para las refinerías de Venezuela, informó Reuters el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto y documentos de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.

Venezuela, que tiene un exceso de queroseno debido a los vuelos que no se realizaron en el país durante el año pasado debido al coronavirus, está enviando el combustible de aviación a Irán, luego de recibir gasolina de la República Islámica, según fuentes de Reuters.

Teherán y Caracas han intensificado su cooperación en medio de la escalada de sanciones estadounidenses contra las empresas estatales Petróleos de Venezuela y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

El año pasado, NIOC y PDVSA acordaron un intercambio completo de queroseno venezolano por gasolina iraní, lo que sugiere envíos a largo plazo, informó Reuters citando lo que llamó personas con conocimiento del asunto.

Irán nunca ha intentado ocultar su ayuda a Venezuela, que sufre una grave escasez de gasolina debido a las severas sanciones de EEUU.

La República Islámica de Irán ha enviado flotillas de petroleros que transportan gasolina y materias primas combustibles a Venezuela, junto con equipos y repuestos para ayudar al miembro de la OPEP a reiniciar sus refinerías.

Durante estos envíos de suministros esenciales, Irán ha advertido a EEUU que no cause problemas a sus petroleros.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.