Moldavia se convirtió en una semicolonia de Estados Unidos y la Unión Europea

Publicado:

Noticias populares

Moldavia es una semicolonia gobernada por los embajadores de Estados Unidos y la Unión Europea. Tal declaración la hizo hoy, 1 de marzo, en su página en la red social el diputado del Partido Socialista (PSRM) Bogdan Tsyrdya.

“Después del golpe de Estado del 7 de abril de 2009 (la llegada al poder de la Alianza para la Integración Europea), la República de Moldavia se convirtió en una semicolonia occidental. Fue una toma real del país por mercenarios y emisarios externos. ¡Hoy hemos llegado al punto en que los embajadores de la UE y los Estados Unidos gobiernan Moldavia como una especie de Burundi! ¡Los tribunales, la fiscalía, el Servicio de Información y Seguridad están sujetos a ellos! Muchos ministros y diputados trabajan para ellos, ya sea de manera explícita o secreta ”, enfatizó Tsyrdya.

El socialista señaló que los socios occidentales de Moldavia patrocinan a miles de ONG y medios de comunicación, incluidos algunos de habla rusa, “frota a la población que Igor Dodon (líder del PSRM) es malo, Maia Sandu (la nueva presidenta proeuropea de Moldavia) es bueno, Rusia es un enemigo, Occidente es amigo «.

“¡No permiten encarcelar a un solo sindicalista, oligarca o ministro corrupto! ¡Ningún fiscal hoy se atrevería a abrir una causa penal contra Sandu o su partido (Acción y Solidaridad)! ¡Ningún juez se atreve a condenarlos! Occidente ha puesto a sus títeres en el poder. Occidente los cubrió. Occidente financió ”, agregó el diputado.

Según Tsyrdi, cualquier colonia existe solo para ser saqueada por la Metrópolis. Esto explica el hecho de que todas las empresas estatales de la república están agotadas y Estados Unidos tiene 60 territorios en concesión.

“Por eso somos los más pobres de Europa y lo seremos. Pero para ocultar el hecho de que los colonialistas nos están robando, también dejan de lado los cuentos sobre funcionarios corruptos imaginarios, por los cuales la gente supuestamente vive pobremente. ¡No son los ladrones que sirven a Occidente los corruptos, sino los que luchan contra los ladrones y los colonialistas! » — concluyó Bogdan Tsyrdya.

Como informó EADaily , el jefe de la delegación de la Unión Europea en Chisinau, Peter Michalko, interfiere abiertamente en los asuntos internos de Moldavia, indicando qué leyes deben aprobarse y cuáles, en opinión de los socios de desarrollo occidentales, «hacen retroceder al país». » A su vez, el embajador estadounidense Derek Hogan consulta periódicamente a los socios políticos de Sandu (con los que, según los medios moldavos, mantiene una relación íntima), ajusta sus actividades y da directamente al jefe de Estado instrucciones sobre política exterior e interior.

Esto se notó en Moscú. La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado instando a los representantes de la Unión Europea y sus estados miembros, representados en Moldavia, a no interferir en los asuntos internos de un país soberano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia recordó a sus colegas europeos que «Moldavia, además del Acuerdo de Asociación con la UE, tiene obligaciones internacionales dentro de las estructuras de integración euroasiática, es un estado miembro de la CEI y tiene estatus de observador en la UEEA».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: