Fantasías

Publicado:

La privatización, eliminación de los restos de las políticas sociales que habían sobrevivido a los años noventa y la desindustrialización fueron la norma bajo el mandato de Poroshenko y se han profundizado aún más con Zelensky.

Noticias populares

Los siete años que han transcurrido desde la victoria de Maidan han dejado claro cuál es el camino por el que Ucrania ha optado en términos económicos. La privatización, eliminación de los restos de las políticas sociales que habían sobrevivido a los años noventa y la desindustrialización fueron la norma bajo el mandato de Poroshenko y se han profundizado aún más con Zelensky. Sin embargo, esos mismos oficiales que están dispuestos a despedir al 11% de la plantilla de la empresa ferroviaria estatal, tratan de convencer a Donbass de que allí sí, habrá un desarrollo económico que será la prioridad del país.

El aumento de la pobreza, el paro, la creciente emigración de la población tanto a Rusia como a la Unión Europea, el derroche de la herencia industrial de tiempos soviéticos y la decadencia general de la sociedad ucraniana, perceptibles para cualquier persona de Donbass, deben olvidarse y creer con fe ciega en las promesas de un Gobierno que, como ilustran los ejemplos de las minas de Donbass o de la industria de las regiones  vecinas, ha demostrado su escasa preocupación por la población.

Pero la realidad no impide prometer un futuro tan brillante como difícil de creer. Así lo recogía Antifashist

Según el viceprimer ministro y ministro para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Oleksey Reznikov, las pérdidas por la “ocupación” de los territorios de Donetsk y Lugansk ascienden actualmente a 375.000 millones de dólares. El coste de la reconstrucción excede los 21.000 millones de dólares, que no incluyen el valor de los activos allí situados. Así lo afirmó Reznikov durante un debate público sobre el borrador de la estrategia nacional 2030 titulado “Reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania” celebrado el 12 de febrero en Kiev.

En su opinión, la reactivación de la vida económica de la región puede financiarse con el presupuesto del Estado, asistencia de donantes, obteniendo nuevos créditos o con la creación de un clima atractivo para la inversión.

“Confiamos en que, sin rechazar ninguna de las tres primeras opciones, debemos seguir adelante con la cuarta opción: la de crear un atractivo para las inversiones en esos territorios. Es posible solo por medio de la creación de un régimen especial allí, específicamente para las actividades de inversión y creación de negocio”, afirmó Reznikov, que recordó que se trata de la política oficial, ya que, desde finales del año pasado, el Gobierno ha aprobado las líneas generales del desarrollo económico de las regiones de Donetsk y Lugansk.

“Nuestros próximos pasos son los siguientes: grupos de trabajo que ya involucran a cientos de especialistas que desarrollan, junto a nuestros socios internacionales, una estrategia para el desarrollo económico de las regiones de Donetsk y Lugansk con indicadores claros, monitorización y objetivos. Debemos aprobar este plan y en seis meses implementar el concepto aprobado por el Gobierno, crear los siguientes productos, es decir, una serie de propuestas de ley que deben presentarse al Parlamento para su aprobación. De hecho, debemos crear ese régimen especial de inversión y actividad empresarial, que empezará a trabajar, espero, no más tarde del 1 de enero de 2022”, añadió.

Reznikov expresó la esperanza de que en los territorios de la RPD y la RPL “en tres años, como mínimo se construya en la región de Lugansk una nueva vía ferroviaria y en cinco años el sistema de suministro de agua de la región de Donetsk esté totalmente remodelada y los ciudadanos tengan acceso a agua limpia, se cree un sistema de adaptación y los países europeos trasladen la producción del este del continente euroasiático al este de Ucrania”.

Además, el oficial afirmó que “en dos años habrá un complejo agrícola en toda regla y operarán docenas de parques industriales, universidades e institutos que introducirán educación dual y cada ciudad desarrollará y pondrá en práctica su plan estratégico de desarrollo de estos territorios”.

“¿Cuánto tiempo durará este régimen económico especial en las regiones de Donetsk y Lugansk? Por supuesto, tenemos que especificar las fechas. Pero estoy seguro de que dejará de ser especial, porque probará que este experimento se puede aplicar como modelo básico para toda Ucrania y todo el país será así”, concluyó Reznikov.

Es curioso que Reznikov se refiera a las infraestructuras de los territorios de la RPD y la RPL, tantas veces bombardeadas por el Ejército Ucraniano a lo largo de los años. Concretamente, la planta de filtración de agua de Donetsk ha sido uno de los puntos repetidamente atacados, lo que ha dificultado notablemente el suministro de agua que Kiev dice querer solucionar.

Fuente: Slavyangrad

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: