La Fiscalía no aprecia delito de odio en el chat de militares que pedían fusilar a 26 millones de personas

Publicado:

La Fiscalía de Madrid ha archivado la causa sobre el chat del grupo de Whatsapp de militares españoles en que se hablaba de dar un golpe de estado contra el Gobierno actual o "fusilar a 26 millones de hijos de puta" al considerarlo "libertad de expresión".

Noticias populares

Considera que estas afirmaciones no constituyen delito de odio y defiende que los militares “exponían opiniones con total libertad y en confianza de estar entre amigos”. La Fiscalía argumenta que son comentarios “inapropiados”, y archiva el caso al considerar que falta contexto y que “nada apunta que el objetivo fuera promover o incitar al odio o la violencia”.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la investigación abierta en diciembre acerca de las conversaciones del grupo de WhatsApp denominado “El Chat de la XIX del Aire”, en el que varios altos mandos del Ejército retirados realizan amenazas de muerte y expresan su deseo de realizar un golpe de Estado. Según la Fiscalía esos mensajes no constituyen delito de discurso de odio porque fueron expuestos en un chat “privado” donde se exponen opiniones “con libertad” y “en la confianza de estar entre amigos”.

En noviembre del año pasado, 73 altos mandos de la reserva del Ejército de Tierra español enviaron una carta a Felipe VI mostrándole “apoyo y lealtad” ante “estos momentos difíciles para la patria” a causa del gobierno “socialcomunista” con el apoyo de “terroristas y partidos proindependencia”. El 3 de diciembre se supo que el firmante de esta misiva en representación de parte de sus compañeros fue el general de división del Ejército del Aire en la reserva Francisco Beca, el mismo que participa activamente en este grupo de Whastapp en el que escribió entre otras opniones, la necesidad de aniquilar a “26 millones de hijos de puta, niños incluidos”.

Fuente: eulixe.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: