Fasga y Fetico consuman su traición a la plantilla de FECISA

Publicado:

CSC no ha firmado este Convenio de Empresa y continuará la batalla, sindical y legal, por la aplicación del Convenio Colectivo de Entidades Financieras en Financiera El Corte Inglés EFC S.A.

Noticias populares

03-03-2021 – En el día de ayer, los sindicatos vendidos a la empresa Fasga y Fetico consumaron su traición a los trabajadores de Financiera El Corte Inglés EFC S.A. firmando el I Convenio de Empresa con unas condiciones laborales muy por debajo del Convenio de Entidades Financieras, que según el Dictamen de la Comisión Consultiva Nacional de Convenio Colectivos es el que se debe aplicar.

La dirección de la empresa y estos sindicatos vendidos han liquidado toda una negociación de un Convenio de Empresa propio en apenas cinco reuniones, batiendo así un récord de velocidad, que no hace más que verificar que estas “negociaciones” han sido un teatro legal para firmar, deprisa y corriendo, un Convenio prácticamente calcado al de Grandes Almacenes.

La Dirección ha querido firmar esta basura de Convenio de Empresa rápidamente bajo la amenaza del juicio sobre la aplicación del Convenio correcto en Financiera El Corte Inglés EFC S.A. Este Convenio propio firmado ayer no es más que una estratagema de la empresa para poder decir en el juicio que ya ha firmado un Convenio con los sindicatos mayoritarios (y vendidos, por supuesto) Fasga y Fetico e intentar así librarse de aplicar el Convenio que corresponde, que es el de Entidades Financieras.

Entrando en la valoración del Convenio de Empresa firmado ayer, en las categorías profesionales más bajas (personal de base y profesional de menos de 6 años) apenas hay ningún aumento salarial con respecto al Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, lo que deja al grueso de la plantilla con unas condiciones bastante por debajo del Convenio de Entidades Financieras.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de la plantilla es gente muy joven y que la empresa fomenta la alta rotatividad (no renovando los contratos), habiendo más de 400 altas y bajas anuales en una plantilla de 800 trabajadores, lo firmado ayer equivale a un aumento salarial ya no por debajo de lo que nos corresponde, sino que además los “más beneficiados” van a ser una minoría en la plantilla. El incremento salarial “reseñable” (pero siempre por debajo del Convenio de Entidades Financieras) se aplica a las categorías profesionales en las que hay muy poca plantilla (o incluso ninguna, como es el caso de Técnicos).

Respecto a la jornada, no hay ninguna mejora en relación al Convenio de Grandes Almacenes, que es el que la empresa siempre ha querido aplicar por ser uno de los que peores condiciones laborales tiene de todo el Estado español.

Fasga y Fetico, y más concretamente los delegados de estos sindicatos vendidos que van a firmar ese Convenio de Empresa, son responsables de firmar algo que es ilegítimo e injusto y que, a la espera de que se pronuncie el juez, puede ser también ilegal.

CSC no ha firmado este Convenio de Empresa y continuará la batalla, sindical y legal, por la aplicación del Convenio Colectivo de Entidades Financieras en Financiera El Corte Inglés EFC S.A., que ha sido una de las principales reivindicaciones de este sindicato en la empresa, y por ello nos vemos en la obligación de advertir a la plantilla de que solo con la movilización y la lucha conseguiremos nuestros objetivos.

Con la movilización y la lucha conseguimos forzar a la empresa a negociar un Convenio de Empresa. Y con movilización y la lucha conseguiremos que se aplique el Convenio que por justicia nos corresponde. Con el nacimiento de CSC los trabajadores de FECISA hemos salido del Convenio de Grandes Almacenes y reforzando CSC conseguiremos llegar al Convenio Colectivo de Entidades Financieras.

Compañeros y compañeras, no podemos quedarnos impasibles ante esta traición de Fasga y Fetico, que han vendido nuestras condiciones laborales miserablemente para mantener intactos los millonarios beneficios de la empresa. Debemos movilizarnos y dejarle clara a la Dirección y a estos sindicatos que no vamos a tolerar agresiones como esta ni que jueguen con nuestros derechos.

¡Por la aplicación del Convenio Colectivo de Entidades Financieras!
¡Fuera los sindicatos vendidos Fasga y Fetico!
¡No a los abusos patronales!

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.