Noviembre Antifascista Zaragoza: Breve comunicado sobre la necesidad de organizar la solidaridad

Publicado:

Noticias populares

El régimen está sumido en una profunda crisis política, cada vez se encuentra más deslegitimado y ante el recrudecimiento de las contradicciones económicas, políticas y sociales, el Estado no tiene nada que ofrecer, solo terror y miseria.

Estamos viviendo una represión generalizada. Nadie puede negar que nos alcanza a todos: obreros en huelga. raperos, estudiantes, solidarios anti-desahucios. “twitteros”, jubilados, comunistas, anarquistas, independentistas… antifascistas. y en general todo aquel que proteste por defender los derechos y libertades conquistados que pretenden arrebatarnos.

La represión nos afecta a todos, por ello debemos de tener en cuenta que la dispersión de las luchas facilita su control por parte del Estado. Es necesario que rompamos con esa dispersión y ese aislamiento de las diversas luchas y afiancemos lo que nos une. Nos une la falta de derechos y libertades. la violencia física y económica que padecemos. Nos une la resistencia frente a la oligarquía y su Estado. Nos une que todo aquel que resiste o reivindica es, o puede ser en cualquier momento, perseguido, detenido. apaleado, juzgado, multado o encarcelado.

La solidaridad con los represaliados y presos políticos es una de las armas más efectivas e imprescindibles que tenemos. La misma existencia de presos políticos en España y el carácter antifascista de la lucha por su liberación, es la mejor demostración del carácter antidemocrático de este Estado.

La solidaridad nos une y nos ayuda a ver que no hay soluciones parciales o personales, que la represión nunca es personal, sino que es colectiva, social. Cuando juzgan a periodistas como Boro por grabar cargas policiales tratan de amedrentarnos a todos.

Cuando piden prisión a activistas antidesahucios como Diego de Guadalajara intentan criminalizar y aislar a los afectados por los desahucios. Cuando multan o encarcelan a twitteros o raperos como Pablo Hasél, nos avisan para que estemos calladitos. Cuando detienen y encarcelan a jóvenes por manifestarse en Madrid, Barcelona o Granada tratan de intimidamos a todos. Cuando condenan a cadena perpetua al Camarada Arenas nos amenazan a todos de que organizarse es delito.
Continuamente nos repiten que el uso de la violencia es contraproducente y que solo por las vías pacificas puede conseguirse todo.

Desde hace años la represión en Catalunya demostró que el Estado reprime violentamente a todo el que defiende sus derechos y libertades, con independencia de los métodos de lucha empleados. Y si el Estado no hace diferencias en su represión… ¿Por qué vamos a hacer diferencias entre nosotros que favorezcan la dispersión de las luchas y faciliten la represión? La solidaridad no puede ser selectiva, por principio debe de ser amplia y agrupar a todas las personas que sufren este régimen de terror y se enfrentan a él.

No nos engañemos, no va a haber derechos ni libertades para nadie mientras no logremos tumbar todas y cada una de las leyes represivas y logremos sacar a todos los presos políticos de las cárceles. ¡Es hora de organizarse y extender la solidaridad bajo la consigna de la Amnistía Total! Es nuestra arma más preciada, la que nos une, nos hace fuertes y nos da seguridad frente a su represión.

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS! ¡AMNISTÍA TOTAL!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: