Piden en Italia penas de cárcel para las personas que salvaron vidas en el Mediterráneo

Publicado:

Entre agosto de 2016 y agosto de 2017, los activistas participaron en unas 16 misiones de salvamento a bordo del barco de rescate de refugiados Iuventa.

Noticias populares

Las personas que salvaron la vida de más de 14.000 personas en el mar Mediterráneo podrían ser encarcelados durante 20 años después de que un fiscal italiano los acusó esta semana de ayudar e incitar a la inmigración ilegal.

La fiscalía de la ciudad siciliana de Trapani anunció el miércoles que había presentado cargos contra 21 personas y tres ONG.

Entre agosto de 2016 y agosto de 2017, los activistas participaron en unas 16 misiones de salvamento a bordo del barco de rescate de refugiados Iuventa.

En septiembre de 2016, los servicios secretos italianos comenzaron a espiar el barco. Luego, el 2 de agosto de 2017, la policía se apoderó del barco mientras estaba atracado en Lampedusa. Poco después, 10 miembros de la tripulación fueron investigados.

El miércoles por la noche, el grupo de campaña Iuventa 10, que lucha por la libertad de los 10 tripulantes investigados, anunció que finalmente se habían presentado cargos en su contra.

En un comunicado de prensa, el grupo dijo: “El principal supuesto ‘testigo ocular’ que reunió pruebas contra la tripulación de Iuventa revocó públicamente su testimonio.

“Luego declaró a la prensa que le habían prometido un trabajo dentro del partido de derecha italiano [La Liga] a cambio de su declaración como testigo.

“Además, mediante una detallada reconstrucción de los hechos, el reconocido equipo de científicos de Arquitectura Forense, refutó la tesis de la fiscalía en un análisis público de las operaciones de Iuventa”.

La abogada del grupo, Francesca Cancellaro, dijo que probarán que todas las operaciones de la tripulación de Iuventa fueron absolutamente lícitas.

“Mientras la UE se alejaba del Mediterráneo transformándolo en una fosa común para los indeseables de Europa, la tripulación del Iuventa se dirigió al mar como voluntarios, con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y buscar asilo, como exige el derecho internacional y antes que por la solidaridad humana ”.

Los fiscales en Ragusa a principios de esta semana también presentaron cargos similares contra Mediterranea: Saving Humans, una ONG italiana que opera el barco de rescate de refugiados Mare Jonio.

El fiscal de Ragusa alega que la organización benéfica recibió un pago del gigante naviero danés Maersk en septiembre pasado cuando el Mare Jonio trasladó a 27 refugiados atrapados a bordo de uno de los quimiqueros de la compañía durante cinco semanas después de que Malta se negara a permitir que el barco desembarcara y los llevara a Italia. .

Tanto Maersk como Mediterranea: Saving Humans niegan los cargos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: