Venezuela arranca una maniobra militar ante amenazas externas

Publicado:

El presidente de Venezuela ordena a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emprender una maniobra militar ante las amenazas que se ciernen sobre el país.

Noticias populares

Ordené a nuestra gloriosa FANB poner en marcha el ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021 […] Vamos al despliegue de todas las fuerzas de la patria en unión cívico-militar”, ha anunciado este viernes Nicolás Maduro en un tuit.

El mandatario ha agregado que la maniobra comenzará esta misma jornada a partir de las 06:00 (hora local) y continuará hasta el próximo domingo, 7 de marzo.

Con elevada moral para vencer amenazas presentes y futuras y con despliegue de nuestros combatientes, medios y equipos, en todo el Sistema Defensivo Territorial, el CEOFANB dará inicio al Ejercicio Escudo Bolivariano”, ha anunciado, por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Al respecto, el almirante en jefe Remigio Ceballos, del CEOFANB, ha recordado en Twitter que los ejercicios ejecutados por primera vez los días 15 y 16 de febrero de 2020 honraron al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y estaban dirigidos a combatir las diferentes amenazas internas y externas que se ciernen sobre el país.

Las maniobras militares de hoy se activarán en medio de las tensiones entre Venezuela y la nueva Administración de EE.UU., Joe Biden, quien anunció el miércoles prorrogar la vigencia del decreto que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

En reacción al paso de Biden, Caracas censuró en un comunicado la renovación de dicha medida, impulsada por el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), conforme a la cual, el Gobierno de EE.UU. puede aplicar medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: