Irán afirma tener un 100 % de éxito en la primera fase de ensayos clínicos en humanos de su vacuna anticovid

Publicado:

Las autoridades asimismo prometieron al pueblo que "no habrá ninguna preocupación por el acceso a la vacuna contra el coronavirus en el país en los próximos dos meses".

Noticias populares

Las autoridades de Irán anunciaron este martes que los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos en humanos de su vacuna anticovid COV-Iran Barekat demostraron ser 100 % exitosos, recoge la agencia Fars News.

“La buena noticia sobre la vacuna COV-Iran Barekat es que en la fase uno del ensayo clínico los resultados fueron inesperadamente buenos y las pruebas en humanos fueron 100 % exitosas en esta etapa”, declaró el jefe de la Sede para la Ejecución de la Orden del Imán (EIKO), Mohammad Mokhber.

La vacuna, producida por Shifa Pharmed que forma parte de un conglomerado farmacéutico estatal conocido como Barekat, está hecha de un coronavirus que ha sido debilitado o destruido por sustancias químicas, similar a cómo se hacen las inmunizaciones contra la polio. En la primera fase de los ensayos clínicos participaron 56 voluntarios y se prevé que la segunda y la tercera fases se lleven a cabo con la participación de 400 y cerca de 20.000 voluntarios, respectivamente.

Entre tanto, Mokhber prometió al pueblo iraní que “no habrá ninguna preocupación por el acceso a la vacuna contra el coronavirus en el país en los próximos dos meses”.

Por su parte, el ministro de Salud iraní, Saeed Namaki, aseguró esta jornada que el país “se convertirá en uno de los mayores productores de vacunas” contra el covid-19 esta primavera y que tiene la intención de exportar sus fármacos al extranjero. En este sentido, Namaki recordó que varias compañías iraníes están tratando de desarrollar vacunas contra el coronavirus.

A principios de febrero, Irán recibió el primer cargamento de 500.000 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan de limpieza étnica de Gaza que cuenta con el apoyo de EEUU.

El paso que estamos a punto de ver, con asombro, es la expulsión de los palestinos confinados en el campo de concentración al aire libre de Rafah, calificado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, como «apocalíptico con un creciente riesgo de genocidio».