Denuncia Cuba pérdidas multimillonarias por culpa del bloqueo de Estados Unidos

Publicado:

Desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 el bloqueo estadounidense afectó al turismo cubano en esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y los aseguramientos logísticos

Noticias populares

NACIONES UNIDAS, marzo 10.- La imposición de nuevas medidas de bloqueo por Estados Unidos contra Cuba en poco más de un año causó pérdidas multimillonarias, denunció hoy la misión permanente de La Habana ante la ONU.

De abril de 2019 a marzo de 2020 el bloqueo estadounidense afectó al turismo cubano en esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y los aseguramientos logísticos, reflejado en pérdidas que ascienden a unos mil 888 millones 386 mil 675 dólares, precisa una nota de prensa de esa sede diplomática.

En particular, subraya, a eso contribuyó la imposición de nuevas medidas por parte del Departamento de Estado para regular los viajes de estadounidenses a Cuba, como la prohibición de los vuelos regulares y chárter hacia los aeropuertos internacionales, con excepción del José Martí capitalino.

Eso equivale a una reducción en el flujo de visitantes desde Estados Unidos de aproximadamente 420 mil pasajeros, con el correspondiente efecto negativo en la recaudación de ingresos, agrega la nota.

De no existir el bloqueo, se estima que la cifra anual de visitantes estadounidenses a Cuba podría alcanzar al menos dos millones, lo que convertiría a ese país en el principal mercado emisor de viajeros hacia la isla, asevera, según publica PL.

Si a esta cifra se le restan los que sí viajaron a Cuba en el período (251 mil 621), se calcula que aproximadamente un millón 748 mil 379 personas no viajaron desde territorio estadounidense debido al bloqueo, añade.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.