La parte de corea ocupada por EEUU paga el tributo

Publicado:

Estados Unidos tiene alrededor de 800 bases militares en todo el mundo y está fortaleciendo su presencia en el este de Asia mientras prosigue su guerra fría cada vez más agresiva contra China

Noticias populares

Corea del Sur pagará la friolera de 1,18 billones de wones (1.000 millones de euros apx.) este año para albergar a casi 30.000 soldados estadounidenses después del mayor aumento de costos anual en casi dos décadas.

La nación de Asia oriental confirmó hoy que había acordado un aumento del 13,9 por ciento en su contribución.

«El acuerdo resolvió un vacío que había durado alrededor de un año y tres meses», dijo su Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. «Brindó la oportunidad de reafirmar la importancia de la alianza y la necesidad de un estacionamiento estable de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea».

Su acuerdo de seis años con Estados Unidos se produjo después de largas negociaciones. Posteriormente, el acuerdo impulsará la contribución anual de Corea del Sur al proyecto de ley de 2022 a 2025 en línea con su aumento anual del presupuesto de defensa, que fue del 5,4 por ciento este año, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El aumento del 13,9 por ciento se enviará al parlamento para su aprobación.

Unos 28.500 soldados estadounidenses tienen su base en Corea del Sur como elemento disuasorio para Corea del Norte.

Estados Unidos tiene alrededor de 800 bases militares en todo el mundo y está fortaleciendo su presencia en el este de Asia mientras prosigue su guerra fría cada vez más agresiva contra China

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exagente revela la muerte de decenas de mercenarios franceses en un bombardeo ruso en Ucrania

El exagente de la inteligencia francesa Nicolas Cinquini reveló que decenas de mercenarios franceses murieron en un ataque aéreo ruso a una base en la ciudad ucraniana de Járkov en enero pasado.