Celebraciones el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Corea

Publicado:

Noticias populares

Las mujeres coreanas celebraron con alegría el 111º aniversario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo).

En la plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche, donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, las visitantes recordaron las benevolencias de los grandes Líderes antecesores quienes han practicado la política de apreciar y respetar a la población femenina.

Las mujeres rindieron homenaje a los grandes Líderes tras depositar cestos, ramos y ramitas de flores ante sus estatuas de bronce e imágenes sonrientes, levantadas en la capitalina colina Mansu y otras partes del país.

Se ofrecieron las funciones artísticas en los teatros centrales y locales y en las escenas al aire libre instaladas a lo largo del país.

Tuvieron lugar en el Teatro Moranbong y en el Gran Teatro de Pyongyang Este el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y la función de música y danza del Conjunto Artístico Mansudae, respectivamente.

Las integrantes del grupo central de propaganda artística de la Unión Socialista de Mujeres de Corea (USMC) ofrecieron en la Casa de la Mujer su función «Canción de mujeres benditas».

Se llevaron a las escenas del Gran Teatro de Pyongyang y el Teatro Nacional de Drama la función de canciones y escenas inolvidables de las óperas revolucionarias y el drama de un acto «Muchachas avanzadas».

Entre tanto, el Conjunto Nacional de Arte Tradicional y el Conjunto Circense Nacional actuaron en el Teatro de Arte Ponghwa y el Circo de Pyongyang.

El grupo central de propaganda artística y económica y el de propaganda artística juvenil, etc. ofrecieron sus funciones en las escenas al aire libre de esta capital aumentando el ambiente festivo.

Los artistas de otras localidades del país también coronaron la fiesta con sus galas artísticas.

Los funcionarios de las provincias, ciudades y distritos, órganos, fábricas, empresas y granjas cooperativas felicitaron a las innovadoras laborales, científicas, profesoras y otras trabajadoras ejemplares.

Las redes de servicios gastronómicos sirvieron los platos de fiesta para las mujeres.

Se llenaron de risas todos los hogares del país donde los esposos e hijos felicitaban a las cónyuges y madres que trabajan con abnegación por la sociedad, el colectivo y la familia.

Desde cuando el Presidente Kim Il Sung logró la causa histórica de la liberación de la patria, se registró el cambio radical en la posición y la forja del destino de las mujeres coreanas quienes sufrían en el pasado la privación de derechos y los desprecios recibiendo el trato de inferioridad no sólo en la vida familiar sino también en la social.

En la República Popular Democrática de Corea donde se estipuló legalmente la igualdad de derechos del hombre y la mujer y se estableció el espíritu de respetar a la población femenina, las mujeres coreanas vinieron contribuyendo a la prosperidad del país ejerciendo a sus anchas todos los derechos independientes.

Se han registrado en los anales de la patria las proezas realizadas por las heroínas, quienes defendieron en el periodo de la Guerra de Liberación de la Patria la soberanía del país continuando el noble mundo espiritual de las combatientes antijaponesas, y las innovadoras laborales en los tiempos de la reconstrucción posbélica y la construcción socialista.

Hoy en día, numerosas mujeres coreanas actúan como diputadas a los órganos del poder a todos los niveles, funcionarias responsables de las instituciones del Partido, el Poder y entidades sociales y crecieron como profesoras, doctoras, deportistas del Pueblo y actrices del Pueblo.

Las mujeres coreanas contribuyen al avance vigoroso del país cumpliendo la obligación moral y responsabilidad asumidas ante la familia y la sociedad.

Las mujeres coreanas disfrutan de la vida feliz como flor del país recibiendo los beneficios del Estado socialista.

Citada por la Agencia Central de Noticias de Corea, la jefa de departamento del Comité Central de la Unión Socialista de Mujeres de Corea, Paek Myong Ae, dijo que las mujeres coreanas reciben muchos beneficios estatales y sociales, y prosiguió:

En la RPDC, los órganos estatales, fábricas, empresas y entidades cooperativas sociales toman las medidas de protección laboral para las trabajadoras. Especialmente, se estipuló legalmente que las trabajadoras embarazadas y las que tienen los bebés, no pueden hacer trabajo nocturno.

El Estado construye con preferencia guarderías infantiles, jardines de la infancia y establecimientos de servicios públicos, etc. para que ellas participen activamente en las labores sociales.

Y les otorga vacaciones programadas y adicionales, especialmente, a las embarazadas y parturientas, antes y después de parto.

Las mujeres, que crían más de 3 niños, trabajan poco y cobran el salario completo al igual que otras personas.

ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: