El sistema institucional de China asegura que el pueblo sea el dueño del país

Publicado:

Noticias populares

Beijing, 11/03/2021 (El Pueblo en Línea) – La práctica de la democracia china ha aprovechado cada vez más las ventajas y características de la política democrática socialista, ha ampliado el camino de la humanidad para perseguir los ideales democráticos y ha realizado importantes contribuciones llenas de sabiduría china al progreso de la civilización política humana.

Durante la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), los delegados plantearon 9.180 sugerencias a la APN. Hasta el momento, todas han sido procesadas y respondidas. Las sugerencias y los problemas planteados por los delegados que se han resuelto o está planificando resolverlos gradualmente representan el 71,28% de la totalidad. Desde que se celebró la tercera reunión plenaria del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), los miembros de la CCPPCh y las unidades participantes de la CCPPCh han presentado 5.974 propuestas y se han archivado 5.044 casos, con un tasa de respuesta del 99,64% … Datos recientes de las Dos Sesiones de China han ofrecido al mundo una mejor visión de la plena vitalidad y alta eficiencia de la política democrática socialista con características chinas.

No existe un modelo de sistema político exactamente igual en el mundo. El tipo de sistema político que implementa un país y el tipo de camino de desarrollo político que toma debe adaptarse a las condiciones y la naturaleza nacionales del país. El camino del desarrollo político del socialismo con características chinas es el resultado consecuente de la lógica histórica, la lógica teórica y la práctica del pueblo chino desde los tiempos modernos, también es el requisito inevitable para defender los atributos esenciales del Partido y implementar el propósito fundamental del Partido. Desde la fundación de la República Popular China, especialmente desde la Reforma y Apertura, el Partido Comunista de China se ha unido y ha dirigido al pueblo a lograr avances significativos en el desarrollo de la política democrática socialista, ha innovado con éxito y ha persistido en el camino de desarrollo político socialista con características chinas, estableciendo la dirección correcta para la realización de la democracia popular más amplia. En la nueva era, el camino del desarrollo político del socialismo con características chinas se ha hecho cada vez más amplio, el sistema del pueblo como dueño del país se ha vuelto cada vez más perfeccionado y el sistema democrático socialista ha mostrado una vitalidad más vigorosa.

El sistema de asamblea popular es un arreglo del sistema político fundamental con la integración orgánica del liderazgo del Partido, el principio del pueblo como dueño del país y la administración gubernamental basada en la ley. El sistema de consulta política y cooperación multipartidista bajo el liderazgo del Partido Comunista de China es el sistema político básico en China; pertenece a la gran creación política del Partido, el pueblo, varios partidos democráticos y personas sin afiliación partidaria; es un nuevo tipo de sistema de partidos políticos que ha surgido en el propio terriorio de China. El sistema de autonomía regional étnica y el sistema popular de autonomía de masas son también los sistemas políticos básicos de China. La práctica ha demostrado que este es un diseño de sistema que maximiza la participación de la gente en la vida política. Año tras año, se puede ver que el desempeño de la actuación de los miembros del comité y los delegados que escuchan la opinión pública y sus sugerencias refleja la voluntad del pueblo, protege los derechos e intereses del pueblo y estimula la vitalidad creativa del pueblo. Los observadores internacionales creen que el hecho de que el pueblo chino tenga grandes esperanzas en las Dos Sesiones de China ha demostrado plenamente que el sistema institucional de China ha sido reconocido por el pueblo. Esta es la democracia más amplia, verdadera y eficaz que salvaguarda los intereses fundamentales del pueblo.

Que las personas disfruten de los derechos democráticos depende de si tienen derecho a votar durante las elecciones y si tienen derecho a seguir participando en la vida política diaria; si poseen derecho a celebrar elecciones democráticas y si participan en la toma de decisiones democráticas, la gestión democrática y la supervisión democrática. El pueblo ejerce sus derechos mediante elecciones y votaciones, y todas las partes del pueblo realizan consultas completas antes de tomar decisiones importantes para llegar a un consenso sobre cuestiones comunes tanto como sea posible. Estas son dos formas importantes de la democracia socialista de China que se complementan entre sí, y juntas constituyen las características del sistema y las ventajas de la política democrática socialista, lo cual han inspirado mucho al mundo. Muchas evaluaciones de la comunidad internacional señalan que una razón importante del éxito del desarrollo económico y social de China consiste en el “éxito del sistema democrático al estilo chino”. Michel Aglietta, fundador de la Escuela de Regulación de Francia, señaló que si un comportamiento económico y político es democrático depende de si es beneficioso para el bienestar del pueblo. “El hecho de que China siempre se dedica a la mejora continua del bienestar del pueblo pertenece a la democracia”.

El uso de un sistema institucional para garantizar que el pueblo sea el dueño del país es una elección inquebrantable de China. Es obvio para todos que la práctica democrática de China ha aprovechado plenamente las ventajas y características de la política democrática socialista, ha ampliado el camino de la humanidad para perseguir los ideales democráticos y ha realizado importantes contribuciones llenas de sabiduría china al progreso de la civilización política de la humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Le puede interesar: